fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Da TEPJF diputación a Roberto Núñez Vizzuett


La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) rectificó esta noche el acuerdo IEEH/CG/094/2018 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo cual la diputación plurinominal de la lista B del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que corresponde a un hombre fue otorgada a Roberto Núñez Vizzuett.

Con ello, el exaspirante del PRI por el distrito Actopan VIII, quien de los contendientes perdedores dio más votos a su instituto (20 mil 851 sufragios), reemplazará como legislador de representación proporcional a José Luis Espinosa Silva, quien contendió por Zacualtipán II (20 mil 568).

De acuerdo con la resolución de la sala regional, el IEE olvidó fundar y motivar de dónde sacó los cálculos para obtener los porcentajes de votación con los que determinó la distribución de los espacios plurinominales de la lista B, en este caso específico, del tricolor.

El IEEH determinó el porcentaje de sufragios para definir a los aspirantes de la lista B por distrito, cuando debió hacerlo a niveles estatal y privilegiar al mejor votado, es decir, a Núñez Vizzuett en el tricolor.

El TEPJF sólo avaló como motivo el agravio reclamado por el priista y desechó las otras seis impugnaciones contra el acuerdo para el reparto de legisladores de representación proporcional interpuestas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN) y ciudadanos.

Además, ordenó al IEEH entregar constancia de diputación plurinominal en un plazo de 72 horas.

 

Redacción

 

También te puede interesar

Avala IEEH asignación de 12 pluris, con voto recurrente

Noticias relacionadas

Back to top button