Da perro ‘positivo’ a coronavirus en Hong Kong

Un perro en Hong Kong, cuyo dueño resultó infectado con el coronavirus, dio un “positivo débil” a la enfermedad, según informó el Gobierno este viernes.

Los expertos sin embargo, advierten que esto no significa que el animal estuviera realmente contagiado con el virus, según explicó el diario The New York Times.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se encontraron restos de virus en el perro, que había sido sacado del departamento de su dueño el miércoles, sin embargo la mascota no presentaba ningún síntoma “relevante”.

Las autoridades dijeron que realizarían pruebas adicionales para determinar si los primeros positivos eran más bien parte de la “contaminación ambiental” (en referencia al brote del virus), y no una infección como tal.

Resultado de imagen para perro coronavirus

Ese resultado podría indicar que el perro lamió alguna superficie contaminada con el virus, lo que habría resultado que lo portara por la “contaminación”, pero no como una infección.

La mascota fue puesta en cuarentena por las autoridades y sería regresado a sus dueños si las evaluaciones posteriores daban negativo por el virus.

Se cree que el nuevo coronavirus inició en mamíferos, principalmente en murciélagos, antes de llegar a humanos.

Las autoridades aún no han determinado si las mascotas son vulnerables a resultar infectados con el virus, o si pueden transmitirlo a las personas.

Staff

Agencia Reforma

También te puede interesar: Aíslan a 2 personas en hotel de Sinaloa por coronavirus

La Secretaría de Salud en Sinaloa aisló a dos personas en el Hotel Lucerna, de Culiacán, tras haberse confirmado que una de ellas es portadora de coronavirus.

El hombre, de 41 años de edad, de origen hidalguense regresó de Italia el pasado 22 de febrero, donde estuvo en un congreso internacional por asuntos laborales.

Aíslan a 2 personas en hotel de Sinaloa por coronavirus

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, indicó que se instaló un cerco sanitario en el hotel, resguardando al paciente junto a su acompañante en una habitación, la cual no comparte ventilación con otras áreas.

Te puede interesar:

Fayad se encuentra fuera de peligro tras pasar las horas críticas, afirma

Fayad se encuentra fuera de peligro tras pasar las horas críticas, afirma

El gobernador Omar Fayad Meneses se encuentra fuera de peligro, luego de que las horas …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget