Da gobernador de Tabasco positivo a coronavirus Covid-19

Da gobernador de Tabasco positivo a Covid-19

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que dio positivo a la prueba de diagnóstico del Covid-19, por lo que permanece en cuarentena en su domicilio.

López Hernández hizo el anuncio este domingo en redes sociales, con lo que se convirtió en el segundo Gobernador en el País en contraer el virus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo.

“A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, publicó el morenista en su cuenta de Twitter (@adan_augusto).

Ayer, el Gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad, informó que había contraído el nuevo coronavirus.

La tarde de ayer, el mandatario estatal escribió un mensaje en su red social: “Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”.

Apenas hace 11 días, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina.

Dos días después, el 20 de marzo, tuvo contacto con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera Gutiérrez, a quien acompañó durante un recorrido en diversos municipios de Hidalgo para supervisar obras en la región del Valle del Mezquital.

Ayer, tras el primer mensaje, el gobernador indicó que estará aislado en su casa, desde donde continuará sus labores.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, añadió.

Fuentes consultadas por Criterio indicaron que a las 18:30 horas de este sábado los secretarios del gabinete estatal tuvieron una reunión para que se les practicara la prueba de Covid-19, con la finalidad de conocer su situación de salud, luego de que mantuvieron contacto con Fayad Meneses durante la última semana.

El 25 de marzo, el titular del Poder Ejecutivo se reunió con su personal en el marco del Operativo Escudo —implementado para brindar certeza y seguridad sanitaria a la población debido al brote de coronavirus—, con la finalidad de dar seguimiento a las medidas y acciones que se llevan a cabo ante la contingencia.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Gobernador Omar Fayad resultó positivo a Covid-19

Te puede interesar:

Describe EI a coronavirus como un tormento divino

El grupo yihadista Estado Islámico ha afirmado este jueves que la pandemia de coronavirus es …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget