cumplen 19 años ataque Torres Gemelas

Se cumplen 19 años del ataque a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre, pero de 2011, fue una fecha que marcó la historia de Estados Unidos y del mundo entero, pues aquel día dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, que estaban ubicadas en Manhattan, Nueva York.

Los dos rascacielos quedaron incendiados y personas, llenas de miedo, comenzaron a lanzarse al abismo, para evitar morir quemados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según versiones oficiales, terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales; dos impactaron en los edificios de Nueva York, uno en el pentágono y el otro llevaba rumbo a la Casa Blanco; sin embargo, no llegó a su destino.

Solo en el ataque en Nueva York murieron 2 mil 900 personas y desaparecieron otras 24; aquel episodio desató en una guerra entre Estados Unidos y Afganistán.

A 19 años de lo ocurrido, pese a que el país de las barras y las estrellas y el mundo entero viven una crisis sanitaria por el Covid-19, homenaje anual a los casi tres mil muertos en los atentados se llevará a cabo en Nueva York, con varios minutos de silencio a la hora en que aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron en las Torres Gemelas.

Redacción web

Te puede interesar Comenzarán mañana acuerdos de paz para Afganistán

Las históricas conversaciones de paz entre los talibanes y el gobierno afgano, retardadas desde hace más de seis meses, se iniciarán mañana en Catar para tratar de poner fin a cerca de 19 años de conflicto entre ambas partes en Afganistán.

Los rebeldes anunciaron ayer en un comunicado que están listos para participar en la ceremonia inaugural de las negociaciones interafganas a celebrarse en suelo catarí.

Los insurgentes tienen la intención de hacer avanzar el proceso de negociación de manera apropiada y aportar una paz global y un sistema islámico puro, en el marco de sus valores islámicos y sus intereses nacionales superiores.

La presidencia afgana confirmó en Twitter la salida el viernes de sus 21 negociadores.

Te puede interesar:

Se cumplen 18 años del ataque a las Torres Gemelas

Este miércoles 11 de septiembre se cumplen 18 años de uno de los hechos que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok