"Cuentan muertos porque no les gusta el cambio": AMLO
Foto: Reforma

“Cuentan muertos porque no les gusta el cambio”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los medios de comunicación que informan a diario sobre las muertes de coronavirus en México.

El mandatario nacional aseguró que lo hacen porque se oponen al cambio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Tantos muertos, contando todos los fallecidos… es como su nota principal. Ya México ocupa el tercer lugar en muertos en el mundo. Ayer perdieron la vida 300 mexicanos más”, señaló en su conferencia de esta mañana, imitando el sonido de un voceador.

“Y las columnas, los articulistas, muy lamentable. ¿Por qué? Por lo que explicaba, no les gusta el cambio”, sentenció.

“No alcanzo a entender, ósea que se tienen que morir miles de mexicanos y que nadie diga nada?”, “Sería malo si mintieran, pero solo informan de la realidad que vivimos ante la pandemia”, o “No, no me gusta el cambio si este significa muerte y violencia pero sobre todo indolencia, soberbia y mentira sobre mentira”, fueron solo algunas de las varias reacciones negativas que generaron en Twitter estas declaraciones.

México rebasó este lunes las 53 mil muertes por coronavirus desde que inició la pandemia, sólo por debajo de Estados Unidos (163 mil 370) y Brasil (101 mil 572).

 

Jorge Ruiz Ramírez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Rebasa México las 53 mil muertes por Covid-19: Salud

Este lunes 10 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 705 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 53 mil 3.

Durante la conferencia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, informó que en México hay 485 mil 836 casos acumulados, 5 mil 558 más que ayer.

Esto quiere decir que, el día 72 de la llamada Nueva Normalidad, la cifra de contagios rozó el medio millón de pacientes.

Asimismo, la autoridad sanitaria declaró que tiene estimado un total de 8% de casos activos, es decir 39 mil 674 pacientes que padecen SARS-CoV-2 se contagiaron en los últimos 14 días y tienen la capacidad de seguir contagiando esta enfermedad.

Te puede interesar:

Rinde López Obrador homenaje víctimas sismos

Rinde López Obrador homenaje a víctimas de sismos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado un acto en memoria de quienes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok