fbpx
DestacadoLaRedTicket

Crean cubrebocas trasparente e inteligente

Los cubrebocas se han convertido en parte de nuestra vestimenta, pocas personas salen a la calle sin utilizarlos; es por eso que mientras pasan los días, salen al mercado diseños más innovadores y con la máxima tecnología.

Un diseñador español, llamado Álvaro González, creó un protector transparente, que se llama Cliu, el cual, además de cumplir con su función normal, mide la calidad del aire, desinfecta y monitorea los signos vitales.

“La idea surgió en el confinamiento. En mi estudio estábamos pensando cómo contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”, dijo.

Cubrebocas inteligente: controla tu salud y se desinfecta solo ...

Además, también hizo un cubrebocas de lujo, mismo que tiene bluetooth, micrófono y hasta sensores integrados que controlan la respiración de quien lo utiliza.

El protector será lanzado en octubre y tendrá un costo que va de 99 a 250 euros.

Redacción

Te puede interesar ¿Sirven los cubrebocas para protegerse del coronavirus?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que los cubrebocas de tela no sirve para protegernos de infecciones respiratorias, incluidos el Covid-19.

“No sirve para protegernos de enfermedades respiratorias, incluido el Coronavirus. No sirve. El cubrebocas convencional, que es este elemento de tela azul, que tiene espacios por los que se puede respirar”, dijo el subsecretario durante una conferencia de prensa ayer.

Pese a que hasta ayer se habían detectado tres personas en el país que dieron positivo al Covid-19 y a la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de utilizar cubrebocas, López Gatell reiteró que este utensilio “no sirve de nada”.

¿Qué tanto ayuda el cubrebocas contra el coronavirus?

“No se necesita tener cubrebocas en este momento y, posiblemente, tampoco si llegamos al escenario tres de transmisión generalizada”, comentó.

Noticias relacionadas

Back to top button