fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Cuatro hospitales de Hidalgo serán reconvertidos en unidades Covid


Las secretarías de Salud Hidalgo (SSH) y de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron que cuatro hospitales de la entidad serán reconvertidos en unidades Covid, es decir, para el tratamiento y seguimiento de pacientes durante la contingencia.

Asimismo, elementos de la Décimo Octava Zona Militar, con sede en Pachuca, operarán de manera transitoria las cuatro unidades médicas, que son: Huichapan, Zimapán, Metztitlán y Pachuca, el que será el materno infantil.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante una reunión con la Sedena, informó al equipo y personal de salud que trabajará directamente en la asesoría de los militares sobre las unidades médicas.

El Plan DN-III, instruido desde la Presidencia de la República, contempla no únicamente el manejo de los hospitales, sino también tareas externas de auxilio a la comunidad; por ello, el funcionario pidió a los jefes jurisdiccionales de cada región acompañar en la labor y cruzar información oportuna con los directores de sanidad militar.

También, instruyó la permanente coordinación con el líder estatal clínico para el manejo de la pandemia, quien, en conjunto con epidemiólogos de la SSH, ya asesoran a SSH, IMSS e ISSSTE.

Adelantó que se estudia la posibilidad de instalar en las unidades que dirigirá la Sedena la tecnología de telemedicina, para la supervisión y asesoría de los casos.

 

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar: Suma Hidalgo 67 contagios por Covid-19; 12 decesos

 

Noticias relacionadas

Back to top button