¿Cuánto cuesta ir a la feria de la barbacoa en Actopan?
¿Cuánto cuesta ir a la feria de la barbacoa en Actopan? Foto: Especial

¿Cuánto cuesta ir a la feria de la barbacoa en Actopan?

Actopan se viste de fiesta, conmemorando 473 años de su fundación, con su tradicional Expo Feria, del 5 al 14 de julio, una de las festividades con más tradición en el Valle del Mezquital.

La Ciudad del Convento se distingue por su exquisita gastronomía, pues es gracias a la sazón de su cocina se ha ganado la distinción de Pueblo con Sabor.

Actopan y su feria enamoran a sus visitantes, quienes ya esperan ansiosos para ir en busca de diversión y de consentir a su paladar con la tradicional feria de la barbacoa, con 48 años de realizarse, y el festival del ximbó, que celebrará su tercera edición.

Este domingo se realizará el Concurso de la Barbacoa, en el que se reúnen a los mejores productores de la región, siendo calificados por diversos jueces.

Para el siguiente fin de semana se llevará a cabo el Festival del Ximbó, en el que los visitantes podrán degustar este platillo.

Pero, ¿cuánto cuesta ir a la feria de Actopan?

Si planeas asistir a la Expo Feria, toma en cuenta que el kilo de barbacoa va de los 420 hasta los 450 pesos, incluye tortillas y salsas, pero si lo que deseas solo es echarte un taquito, los precios van de 30 a 35 pesos.

Si prefieres probar el ximbó, los precios oscilan entre 250 pesos, con pollo, nopales, tomate, cebolla y algunos condimentos como hierbabuena, clavo, comino y pimienta, envuelto en pencas de maguey​ y cocido al vapor en un horno de tierra, y 300 pesos con chamorro. También se puede comprar por taco, los precios oscilan entre los 25 y 30 pesos.

El programa de la feria contempla más de 150 actividades, desde espectáculos circenses, mercado artesanal y juegos mecánicos (gratuitos para niños menores de 10 años). La entrada al recinto ferial es gratuita, aunque deberás pagar estacionamiento, en caso de ir en automóvil, al igual que la cartelera artística del Teatro del Pueblo, en el que se presentarán agrupaciones como Matute, Los Ángeles Azules, La Arrolladora Banda El Limón, Poder del Norte, El Gran Silencio, Aaron y su Grupo Ilusión y Mariana Seoane.

Escápate a la Expo Feria Actopan 2019 este fin de semana y disfruta de una auténtica barbacoa hidalguense.

 

Cómo llegar:

Si vienes de la Ciudad de México, toma la autopista México–Pachuca hasta el kilómetro 85, continúa por la carretera Actopan–Pachuca. Sigue por 24 kilómetros y da vuelta en la Calle Mariano Escobedo hasta la explanada de presidencia municipal de Actopan. La autopista tiene una caseta, la de Ojo de Agua, que cuesta 52 pesos, por lo que pagarías 104 pesos por un viaje redondo.

 

Feria de la barbacoa en Actopan 2019

Dónde: Plaza de la Constitución, Actopan, Hidalgo (concurso barbacoa)

Recinto ferial, ubicado sobre el Libramiento Actopan

Cuándo: Del 5 al 14 de julio de 10:00 a 23:00 horas

Costo: Entrada libre

 

Redacción

También te puede interesar:

Ya viene la feria de la barbacoa y el ximbó en Actopan

Te puede interesar:

Visitan Reyes Magos a familias de Actopan

La tradicional Cabalgata de Día de Reyes 2020 se presentó ayer en Actopan, donde el …