Cuánto artículos canasta básica
Foto: Juan Carlos Villegas

¿Cuánto deben valer los artículos de la canasta básica esta semana? 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un documento en el que indica el precio promedio nacional de algunos productos de la canasta básica.

Según la dependencia dio a concoer los costos de la canasta básica, del 29 de mayo al 4 de junio, la media del kilo de tortilla en tiendas era de 15.90 pesos; en autoservicios, de 11.60 pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, la Profeco señaló que 50.4 por ciento de las tiendas registraron un precio igual o inferior al promedio; mientras, 63.4 de los supermercados mantuvieron un precio igual o por debajo de la media.

En el mismo periodo, la bolsa de frijol pinto de 900 gramos tuvo un precio de 41.80 pesos; la de frijol negro de un kilogramo costó 38.20 pesos.

Según la procuraduría, 68 por ciento de los establecimientos ofrecieron el primero producto en un precio igual o por debajo de la media; sin embargo, 76 por ciento de los negocios registraron precios por encima del promedio en el segundo producto.

En tanto, el huevo blanco mantuvo un valor de 36.50 pesos y el rojo de 39.20 pesos. En el primer caso, 60.1 por ciento de los locales reportaron precios por debajo del promedio; en el segundo, 52.3 por ciento mantuvo un costo menor.

Además, la charola de 18 huevos blancos se vendió en 41.10 pesos y la de huevo rojo en 44.10 pesos. El primer producto fue ofrecido a un costo más bajo por 60.1 por ciento de los negocios; el segundo, se mantuvo por encima del promedio en 52.3 por ciento de establecimientos.

Estos son los nuevos productos de la canasta básica que anunció ...
canasta básica

Por su parte,en los costos de la canasta básica, el kilogramo de azúcar estándar se ofertó en 26.50 pesos y el de refinada en 30.7 pesos; 70.9 por ciento de los vendedores registraron precios superiores a la media del primer producto y 74.8 por ciento reportaron costos mayores al promedio del segundo producto.

Respecto al maíz blanco, durante la cuarta semana de mayo se registró un precio promedio nacional de6.80 pesos por kilo. En ese lapso, 61.8 por ciento de los ofertantes mantuvieron un costo igual o por debajo de la media.

Referente al precio por kilo de harina de maíz, durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio, se reportó lo siguiente:

  • Maseca se vendió en 15.50 pesos; 50 por ciento de los establecimientos mantuvo un costo encima del promedio
  • Minsa tuvo un valor de 13.30 pesos; 57.1 por ciento de los locales registraron costos por debajo

Con información de Profeco

Te puede interesar Estos son los productos que se integran a la Canasta Básica

Te puede interesar:

Gasolina regular aumenta 15 centavos en Pachuca esta semana

Gasolina regular aumenta 15 centavos en Pachuca esta semana

Este lunes 7 de septiembre, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok