Refuerza estas medidas de higiene en tus negocios ante Covid-19
Refuerza estas medidas de higiene en tus negocios ante Covid-19

¿Cuáles son las medidas que tendrá Hidalgo en fase 2 por Covid-19?

Este lunes, el gobernador Omar Fayad Meneses declaró oficialmente en Hidalgo la fase 2 para contener la propagación del coronavirus Covid-19, por lo que las medidas que se deben tomar en todo el entorno social aumentan.

La mayoría de estas medidas ya se habían adelantado en la entidad, aunque ahora se deben extremar aún más las precauciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En esta fase, conocida también como la de dispersión comunitaria, es en la que los casos se cuentan por centenas y en la que se pierde el origen de las infecciones, es decir, que las personas se contagian unas a otras, independientemente de si salieron del país o no.

Entre las medidas a tomar en esta segunda fase se encuentran:

  • Evitar el saludo de beso y abrazo
  • Suspensión de eventos masivos con asistencia de más de mil personas, en espacios cerrados y abiertos como son teatros, cines, parques, conciertos, estadios, plazas, parques y playas.
  • Filtros sanitarios en escuelas y lugares de trabajo para revisar que las personas no presentan síntomas ni fiebre.

Entre dos y tres semanas, aproximadamente, podría llegar la tercera fase que es la de epidemia, cuando ya los casos se cuentan por miles.

En el peor escenario que contempla la Secretaría de Salud para esta fase, el cual implicaría que no se hubiese aplicado ninguna medida para controlar la dispersión del virus ni se diera atención a ninguna persona enferma, el Covid-19 infectaría a entre 0.5% y 1% de la población total del país, lo que podría representar hasta 1.2 millones de personas.

Sin embargo, en las condiciones actuales se prevé que pudieran enfermar entre 175 mil y 300 mil personas. De estas personas, se calcula que la minoría requeriría hospitalización en terapia intensiva y que más de 70% de las personas infectadas pudieran estar asintomáticas, lo que quiere decir que solo serían portadoras.

En esta fase 3 también se pide evitar el saludo de beso y abrazo y se suspenden los eventos públicos, además de que se suspenden clases en escuelas donde haya brotes activos, así como las actividades en centros laborales también con brotes activos.

 

Web

 

También te puede interesar Entra Hidalgo a fase 2 ante la pandemia de coronavirus Covid-19

Te puede interesar:

bomberos pachuca covid

Confirman que 2 bomberos de Pachuca dieron positivo a Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget