fbpx
DestacadoHidalgo

Acuden creyentes a visitar a la iglesia de San Judas Tadeo, en Carboneras

Este 28 de octubre, las visitas a San Judas Tadeo en su templo de Carboneras, en Mineral de la Reforma, es distinto; los feligreses acuden en pequeñas peregrinaciones; madres y padres de familia llegan con sus hijos vestidos como el santo patrono de las causas difíciles y otros cargan la imagen para que sea bendecida.

En recorrido, Criterio constató que la calle principal que sube a la iglesia está vacía; no hay puestos ni juegos mecánicos como en años anteriores, el virus Sars-Cov2 sigue latente en la entidad y eso ha provocado que la algarabía que significa esta celebración no se vea reflejada.

En el atrio del recinto religioso solo están instalados algunos puestos de flores, veladoras o imágenes de San Judas Tadeo.

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 están presentes en los accesos a la iglesia, ya que quienes deseen ingresar deben portar cubreboca, ponerse gel antibacterial y tomar la temperatura.

Hay quienes prefieren escuchar la eucaristía en el atrio para evitar que en el recinto se aglomeren las personas y se propague el virus con mayor facilidad.

Se espera que en el transcurso del día sigan llegando más devotos a San Judas Tadeo con alguna ofrenda o simplemente para rezarle y pedirle su intervención en alguna problemática.

Adela Gármez

Te puede interesar Cientos de personas se congregan en iglesia de San Hipólito

Aunque se informó que habría actividades en línea y se evitarían las concentraciones en la iglesia de San Hipólito, el Gobierno capitalino destacó que se permite la entrada y que el flujo de personas es constante.

La Secretaría de Gobierno aseguró que como medida preventiva, las autoridades eclesiásticas no realizarán ningún culto como misas, novenarios o rosarios.

“Para evitar aglomeraciones a los asistentes se les permite la entrada usando cubrebocas, se les aplica gel y se les recuerda mantener sana distancia, así como una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados”, indicó.

Noticias relacionadas

Back to top button