fbpx
DestacadoHidalgo

Interpone Crespo 16 denuncias por irregularidades en jornada electoral


Ricardo Crespo Arroyo, excandidato independiente para la alcaldía de Pachuca, aseguró que la pasada jornada electoral fue “amañada, robada y comprada” por lo que interpusieron 16 denuncias ante la autoridad pertinente por irregularidades que detectó durante el proceso por parte del PRI y de Morena.

“La jornada del 18 de octubre fue una elección amañada porque autoridades electorales, tanto federales como estatales, no hicieron su trabajo, fue una elección robada, rescatamos casi mil votos en el conteo municipal y además fue una elección comprada a diestra y siniestra”, aseveró en conferencia de prensa realizada este martes.

Asimismo, el inconformes aseguró que en el día de la votación los representantes de su proyecto sufrieron intimidación por parte de grupos porriles, por lo que aproximadamente 30 por ciento de la estructura dedicada a ser representantes de casillas no llegaron por temor a ser agredidos.

Crespo Arroyo reclamó que “no hubo piso parejo para todos los candidatos en Pachuca” y, en su caso, no tuvo acceso a la radio, a la televisión y las garantías asignadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que para el proyecto independiente fueron “de risa”.

“Me duele mucho lo que hicieron allá afuera. Nosotros cuando decidimos ser candidatos independientes es porque queremos un mejor destino para Pachuca, no perdimos ni tampoco ganaron, nos robaron la elección a todos los pachuqueños”, declaró.

Crespo Arroyo obtuvo el tercer lugar en la votación para presidente municipal de Pachuca, solo por debajo de Pablo Vargas González, de la candidatura común Morena-PVEM-PESH-PT y Sergio Baños Rubio, del PRI.

Irving Cruz l Pachuca

Te puede interesar Dan último adiós a alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca

Familiares y amigos dieron el último adiós al alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, el priista Felipe Hernández González, quien falleció el fin de semana a causa de coronavirus (Covid-19).

Los deudos realizaron una caravana y oficiaron una ceremonia religiosa de cuerpo presente en memoria del difunto.

El cortejo fúnebre salió de la estación de una gasolinera de la comunidad Tecamac, de donde partió una caravana de vehículos que se trasladó a la iglesia nueva de la localidad, lugar en el que se llevó a cabo una misa.

Noticias relacionadas

Back to top button