Crece contagio de VIH en América Latina

Crece contagio de VIH en América Latina

La tasa de contagios por VIH en América Latina ha crecido un 7 por ciento entre 2010 y 2018, según el último informe anual del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El documento reveló una ralentización de la lucha contra el virus a nivel global, algo que la ONU calificó como preocupante.

 

La cifra de nuevos casos en América por año gira en torno a los 100 mil casos, con Brasil como núcleo de casi la mitad.

 

Sin Brasil, el promedio de la región habría bajado al 5 por ciento.

 

Además de Europa del este y Asia central, América Latina ha aparecido como una de las regiones del mundo con los peores datos en la lucha contra el VIH, según el reporte global de las Naciones Unidas.

 

Brasil ha sido uno de los peores del continente, con un crecimiento del 21 por ciento, en relación con su población.

Resultado de imagen para vih america

Sin embargo, en el periodo 2010-2018, la tasa de nuevos contagios anuales ha crecido un 34 por ciento en Chile, un 22 por ciento en Bolivia y un 21 por ciento en Costa Rica.

 

Asimismo, han aumentado las infecciones en Uruguay, Honduras, Guatemala y Argentina, pero en rangos menores al 10 por ciento.

 

Los datos negativos fueron compensados por las buenas cifras de otros países, siendo El Salvador uno de ellos, pues durante los últimos ocho años logró una reducción del 50 por ciento.

 

Mientras tanto, países como Colombia redujo sus niveles un 22 por ciento; Ecuador, 12 por ciento y Paraguay, 11 por ciento.

Resultado de imagen para contagio vih

Actualmente, en el mundo hay 37.9 millones de personas infectadas y solo dos de cada tres tienen acceso a antirretrovirales, según el informe.

 

La ONU estimó que tan solo el año pasado 1.7 millones de personas contrajeron el virus y otras 770 mil murieron por enfermedades relacionadas con el Sida.

Mario Rivera

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Proliferan el VIH y sida en personas de 22 a 44 años en Hidalgo

Te puede interesar:

Acusan falta de medicamentos contra el VIH en IMSS Hidalgo

Acusan falta de medicamentos contra el VIH en IMSS Hidalgo

El presidente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogénerica (RIDS), Carlos Ibarra …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget