Covid: Pachuca encabeza la lista de contagios con 834

Covid Pachuca lista contagios 834 recuperados
Foto: SSH

Covid-19: Pachuca encabeza la lista de contagios con 834

Al corte de este lunes 29 de junio, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios, con 834 y 114 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 315 casos y 23 defunciones.

De acuerdo con la dependencia estatal, el estado de Hidalgo registra 3,698 casos positivos Covid-19, y 643 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que 84 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 3 mil 782 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 19 positivos y 14 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas 14 defunciones ocurrieron en:  (1) Actopan, (1) El Arenal, (1) Mineral de la Reforma, (4) Pachuca, (1) Progreso, (1) San Agustín Tlaxiaca, (2) Tepeapulco, (1) Tula, (1) Tulancingo y (1) Foráneo: Axapusco, Estado de México

En tanto, hay 761 pacientes recuperados de Covid.

En Hidalgo, aún hay 274 personas con sospecha de padecer Covid-19.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Pese a semáforo rojo, locales abren en el centro de Pachuca

A pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), negocios de la calle de Guerrero, en Pachuca, abrieron sus cortinas este lunes y aplicaron los protocolos sanitarios que marcan las autoridades.

Joyerías, tiendas ropa y manualidades, ópticas, zapaterías, entre otros, tomaron la decisión de regresar a sus actividades luego que la semana pasada la entidad estuviera en semáforo naranja y el gobierno estatal anunciara que sería de transición para la gradual reapertura de los establecimientos.

Sin embargo, el viernes, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, se anunció que Hidalgo regresó a rojo debido a que el número de contagios y hospitalizaciones va al alza.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios (Canaco) Pachuca, Carlos Ham Mejía, el viernes fueron avisados que la reapertura se pospondría hasta nuevo aviso debido a que el riesgo de contagios es aún latente en la entidad.

Aunque algunos negocios locales agregaron a su mercancía la venta de cubrebocas y caretas, otros ofrecen sus productos comunes.

Te puede interesar:

Asesinan trabajadores Pemex límites Hidalgo Querétaro

Asesinan a cuatro trabajadores de Pemex en límites de Hidalgo y Querétaro

Cuatro elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdieron la vida al ser atacados …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget