Covid: avance epidemia municipios Hidalgo
Foto: SSH

Covid: Este es el avance de la epidemia en los municipios de Hidalgo

Al corte de este viernes 17 de julio, el estado de Hidalgo registra 5,062 casos positivos de Covid-19 y 860 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Pachuca sigue siendo el municipio con más confirmados de Covid, con 1,104 y 136 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 415 casos y 32 defunciones, y Tizayuca con 352 y 66 muertes. El municipio de Xochicoatlán reportó su primer contagio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 50 diagnósticos del padecimiento viral y 19 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Acaxochitlán, (1) Apan, (1) Cuautepec, (1) Epazoyucan, (2) Huejutla, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (2) Pachuca, (1) San Felipe Orizatlán, (1) Santiago Tulantepec, (1) Tetepango, (2) Tula, (1) Tulancingo, (1) Zacualtipán, (1) Zapotlán y (1) Zempoala.

En tanto, hay 1,075 pacientes recuperados de Covid y 371 sospechosos.

Hasta el momento, 78 municipios tienen contagios de Covid, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa y Eloxochitlán.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Secretario de Salud confirma semáforo rojo para Hidalgo

A partir del lunes, la entidad volverá a rojo en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en el programa a Criterio de…

“El semáforo epidemiológico no ha entrado todavía en funciones, ni siquiera la federación lo ha anunciado, lo que vieron ayer fue una filtración, pero esa filtración es real. Regresamos a rojo”, mencionó.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el cambio se debe a que la Secretaría de Salud (Ssa) federal hizo varios cambios.

“Apenas ayer, el subsecretario López-Gatell anunció las modificaciones en los criterios, pero nosotros veníamos trabajando de una forma desde hace varias semanas y de manera intempestiva estos criterios se modifican. Por ejemplo, el criterio de suficiencia hospitalaria valía el 50 por ciento de la ponderación y lo bajaron al 30”, señaló.

Te puede interesar:

CDMX naranja gimnasios citas

La CDMX se queda en naranja; abrirán gimnasios solo con citas

La Ciudad de México (CDMX) se quedará una semana más en semáforo naranja, pero podrán …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok