fbpx
CoronavirusDestacadoGlobalNoticias

Covid-19 podría ser contagioso a 4 metros de distancia


Un estudio realizado en un hospital de campaña de Wuhan, publicado por la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indica que el Covid-19 puede viajar hasta cuatro metros.

El virus expulsado al toser o estornudar puede volar dicha distancia; sin embargo, no significa que estas partículas sean suficientes para infectar a alguien.

Los investigadores chinos tomaron muestras de 15 pacientes de una unidad de cuidados intensivos en el hospital de Huoshenshan entre el 19 de febrero y el 2 de marzo, así como de una unidad de cuidados generales con 24 pacientes menos graves, según el portal Excélsior.

Las muestras fueron tomadas en múltiples ubicaciones: los pisos, ratones de computadores, botes de basura, barandas de cama, máscaras de pacientes, equipos de protección para cuidadores, rejillas de ventilación, así como del aire en las habitaciones.

Cabe resaltar que las zonas más contaminadas estaban cerca de pacientes de cuidados intensivos. Los objetos más contaminados fueron ratones, seguidos de botes de basura, camas y manijas de puertas, mientras que la mitad de las suelas de los zapatos del personal de enfermería también tenían rastros del virus.

El virus también se encontró en la rejilla de ventilación donde se evacúa el aire de las habitaciones.

Los especialistas recomiendan desinfectar las máscaras después de su uso, antes de tirarlas.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar: Los obligan a comprar despensas para abuelitos; no acataron recomendaciones

Noticias relacionadas

Back to top button