Covid-19: Pachuca acumula 125 muertes; le sigue Tizayuca con 61

Covid-19 en Hidalgo: supera Pachuca los mil casos de Covid-19
Foto: SSH

Covid-19: Pachuca acumula 125 muertes; le sigue Tizayuca con 61

Al corte de este jueves 9 de julio, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios de Covid, con 987 y 125 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 354 casos y 26 defunciones, y Tizayuca con 327 y 61 muertes.

De acuerdo con la dependencia estatal, el estado de Hidalgo registra 4,480 casos positivos de Covid-19 y 764 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que 103 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 4 mil 583 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 63 diagnósticos del padecimiento viral y 10 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas 10 defunciones ocurrieron en: (1) Almoloya, (1) Mineral de la Reforma, (1) Mineral del Monte, (3) Pachuca, (1) Tepeji, (1) Tizayuca, (1) Tulancingo y (1) Hueypoxtla, Estado de México.

En tanto, hay 945 pacientes recuperados de Covid.

Hasta el momento, 76 municipios tienen contagios de Covid, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Eloxochitlán, Xochicoatlán y Nicolás Flores.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Mañana reabren las Grutas de Tolantongo con estas medidas sanitarias

Este viernes 10 de julio, el complejo de las Grutas de Tolantongo, ubicado en el municipio de Cardonal, reabrirá sus puertas tras el cierre por la pandemia por Covid-19.

En el escrito, se dio a conocer que para su reapertura se seguirán las medidas y protocolos necesarios para evitar contagios de coronavirus.

Asimismo, Grutas de Tolantongo solicita a todos los visitantes el apoyo para que se respeten las medidas sanitarias obligatorias que garanticen el bienestar de turistas y trabajadores.

Entre las medidas que se tomarán, están las siguientes:

  • En caso de presentar síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza, se negará el acceso junto con todos los acompañantes.
  • Se deberá utilizar cubrebocas obligatorio. Únicamente se podrá quitar al ingresar al agua.
  • Personal médico realizará toma de temperatura, test evaluativo y cruce por túneles de sanitización para descartar casos sospechosos.
  • Deberán respetar los puntos de sana distancia indicados en el parque Grutas de Tolantongo .
  • Habrá lavamanos y gel antibacterial en las diversas zonas del parque
  • El agua potable de lavabos y regaderos está apegado a las normas sanitarias
  • En los puestos de alimentos, habrá preparación y desinfección de los mismos.
  • Para los organizadores de excursiones, el parque pidió contar con un protocolo sanitario básico para el traslado de la gente, y apoyo para coordinar al grupo en los primeros filtros sanitarios.

Te puede interesar:

calor lluvias viernes Hidalgo

Se mantiene el calor y lluvias este viernes en Hidalgo

Para esté viernes, se mantendrá el ambiente caluroso y las condiciones favorables para el desarrollo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget