Hidalgo 12 mil casos positivos Covid-19
Foto: SSH

Covid-19: Hidalgo acumula 11 mil 183 contagios y mil 797 defunciones

Al corte de este lunes 14 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 183 casos positivos de Covid-19 y mil 797 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 72 diagnósticos del padecimiento viral y 13 fallecidos más en las últimas 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 2,384 y 257 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,014 casos y 87 defunciones; Tulancingo, con 717 y 141 decesos, y Tizayuca, con 687 y 88 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (2) Ajacuba, (2) Atitalaquia, (2) Mineral de la Reforma, (3) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) Tizayuca, (1) Tlanalapa y (1) Zempoala.

La ocupación de camas de hospitalización generales de 40% y la de espacios con ventilador de 17 por ciento.

Ochenta y tres municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que el único libre de la cepa es Pisaflores.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: ¿Afecta el Covid-19 a los niños? Aquí te contamos

Este virus es nuevo y todavía no se sabe a profundidad cómo afecta a los niños y a las mujeres embarazadas. Aunque personas personas de cualquier edad pueden infectarse y transmitir el virus, son las personas de más edad, o aquellas con enfermedades preexistentes, quienes parecen más propensas a enfermarse gravemente.

De acuerdo con la UNICEF, existen informes sobre el raro, pero grave, síndrome inflamatorio multisistémico, posiblemente asociado al Covid-19 y que afecta a niños y adolescentes. Aunque no están limitadas a estas manifestaciones clínicas, las características incluyen: fiebre persistente; erupción cutánea; ojos rojos o rosados; enrojecimiento e inflamación de los labios, la lengua, las manos y los pies; problemas gastrointestinales; presión arterial baja; deficiente flujo sanguíneo a los órganos, y otros signos de inflamación.

Muchos de estos niños han dado positivo en la prueba de la COVID-19. Sin embargo, no se sabe con certeza si el coronavirus ha sido lo que ha originado esta enfermedad. Hasta el momento, estos casos se han registrado mayoritariamente en América del Norte y en Europa.

Te puede interesar:

17 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo este sábado

17 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo este sábado

Al corte de este sábado 26 de septiembre, Hidalgo registra 12 mil 105 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok