Hidalgo 12 mil casos positivos Covid-19
Foto: SSH

Covid-19: Hidalgo reporta 15 muertes más en las últimas 24 horas

Al corte de este lunes 10 de agosto, Hidalgo registra 7 mil 763 casos positivos de Covid-19 y mil 218 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 118 diagnósticos del padecimiento viral y 15 fallecidos más en las últimas 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 1,700 y 173 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 605 casos y 53 defunciones; Tulancingo, con 499 y 82 decesos, y Tizayuca, con 490 y 74 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Acaxochitlán, (1) Atitalaquia, (1) Atotonilco el Grande, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (3) Pachuca, (1) Santiago Tulantepec, (1) Tepeij, (1) Tezontepec, (1) Tulancingo, (2) Zacualtipan y (1) Tequixquiac, Estado de México.

Hasta el momento, mil 566 personas han logrado recuperarse.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 43 por ciento y la de espacios con ventilador, asignadas a pacientes en estado grave, es de 27 por ciento.

Ochenta municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son La Misión, Pisaflores, Tepehuacán y Eloxochitlán.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Siguen los torneos en canchas de futbol de Pachuca pese a Covid-19

Diversos establecimientos que cuentan con canchas de fútbol en Pachuca, como Indoor Soccer Pachuca y Soccer Stadium, organizan torneos a pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo, que implica un riesgo alto de contagios de coronavirus (Covid-19).

Además, el pasado 6 de agosto se informó en redes sociales que en la cancha llamada La Bombonera, ubicada en la colonia Juan C. Doria, se jugó la final de la categoría veteranos, en la que se juntaron más de cien personas.

En el caso de Indoor Soccer Pachuca, local ubicado en la colonia Centro, se encuentran en la organización de un torneo que se juega los sábados y, de acuerdo con una fuente allegada a los organizadores, han tomado medidas sanitarias, como la prohibición del acceso a porra y toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de tapete sanitizante y entrada únicamente con cubrebocas para jugadores y árbitros.

De hecho, en las redes sociales del establecimiento se publican los horarios de los partidos y se invita a inscribirse a sus torneos.

Te puede interesar:

Hidalgo semáforo naranja 16 estado amarillo uno verde

Permanece Hidalgo en semáforo naranja; 16 estados en amarillo y uno en verde

Del 28 de septiembre al 11 de octubre, Hidalgo se mantendrá en semáforo naranja –riesgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok