Covid-19 en Hidalgo: supera Pachuca los mil casos de Covid-19

Covid-19 en Hidalgo: supera Pachuca los mil casos de Covid-19
Foto: SSH

Covid-19 en Hidalgo: supera Pachuca los mil casos de Covid-19

Al corte de este viernes 10 de julio, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios de Covid y superó los mil positivos, con 1001 y 125 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 366 casos y 27 defunciones, y Tizayuca con 330 y 62 muertes.

De acuerdo con la dependencia estatal, el estado de Hidalgo registra 4,578 casos positivos de Covid-19 y 773 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que 98 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 4 mil 676 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 98 diagnósticos del padecimiento viral y 9 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas 10 defunciones ocurrieron en: 1) Cuautepec, (1) Huasca, (1) Huichapan, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (1) Tepeapulco, (1) Tizayuca, (1) Tulancingo y (1) Ecatepec, Estado de México

En tanto, hay 966 pacientes recuperados de Covid.

Hasta el momento, 76 municipios tienen contagios de Covid, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Eloxochitlán, Xochicoatlán y Nicolás Flores.

Web

 

También te puede interesar Obesidad, factor “determinante” en fallecimientos por Covid-19

Aunque al inicio de la epidemia llamó la atención la alta tasa de letalidad de Covid-19 en Hidalgo, después, al analizar la enfermedad, se constató que se encuentra relacionada con las comorbilidades, que condicionan los casos de extrema gravedad, principalmente la obesidad, planteó Fernando Álvarez Chaparro, presidente del Colegio Médico Hidalguense (CMH).

“La obesidad, específicamente, en Hidalgo ha sido un factor determinante. Desafortunadamente, si vemos la relación de las muertes directamente relacionadas con la obesidad, es bastante elevada”.

En la entidad, hasta el corte de la semana epidemiológica 26 del presente año; es decir, al 29 de junio, 5 mil 466 personas han sido diagnosticadas con obesidad, con base en el Boletín Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Con 764 muertes en el estado por SARS-CoV-2, coronavirus que provoca Covid-19, —hasta el corte de ayer de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)—, el representante de los médicos calificó la obesidad en la entidad como un problema de salud público y un tema de alarma, el cual, no obstante, se encuentra relacionado con usos, costumbres y cuestiones culturales.

Álvarez Chaparro destacó que, debido a que dicho virus podría permanecer después de la epidemia, el estado se encuentra a tiempo de actuar, a efecto de disminuir las comorbilidades.

Te puede interesar:

IMSS Hidalgo homenaje personas fallecidas

IMSS Hidalgo se une a homenaje a personas fallecidas

La delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió al homenaje que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget