fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Ante Covid-19, impone Cuernavaca cárcel por no usar cubrebocas

Los arrestos podrían alcanzar un máximo de 36 horas


El ayuntamiento de Cuernavaca avaló sanciones administrativas y cárcel de hasta 36 horas para los ciudadanos que se nieguen a utilizar cubrebocas en la vía pública durante la pandemia por Covid-19 en la capital de Morelos.

El Secretario General de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, explicó que el Cabildo aprobó el pasado jueves la reglamentación para que la Policía Municipal tenga la facultad de realizar arrestos en caso de que un habitante se niegue a portarlo.

Las multas van desde los mil 500 hasta los 7 mil pesos y los arrestos podrían alcanzar un máximo de 36 horas, especificó a medios locales.

“Si hay ciudadanas y ciudadanos que no acaten las disposiciones, podrán tener un arresto administrativo, ingresar a los juzgados calificadores, puede que sea lo máximo 36 horas, y en un momento dado pagar una sanción económica”, informó.

“Finalmente las sanciones en este caso tienen escalas; primero, viene el invitar y, pensemos que un ciudadano se pone cubrebocas y queda ahí, pero si un ciudadano no se pone nada, se le invita a que se le retire (de la vía) y si no se retira, en ese momento puede ser asegurado, la invitación, el exhorto respetuoso a la ciudadanía es respetemos las medidas”.

Hasta el momento, Morelos tiene un registro de 7 mil 299 casos positivos, de los cuales mil 972 están en Cuernavaca, el municipio más afectado por la pandemia de esta entidad.

Asimismo, todo el estado tiene el historial de mil 363 defunciones por Covid-19.

 

Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Este sábado, Hidalgo registró 88 nuevos contagios y 26 defunciones por Covid-19

Este sábado, Hidalgo reportó la confirmación de 88 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 26 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por lo anterior, el estado tiene un acumulado de contagios y fallecimientos de 16 mil 179 y 2 mil 473, respectivamente.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Actopan, (1) Apan, (2) Atotonilco de Tula, (1) Cuautepec, (1) Huichapan, (3) Mineral de la Reforma, (1) Mineral del Monte, (1) Mixquiahuala, (8) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (2) Tizayuca, (3) Tulancingo y (1) Coyoacán, Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button