Covid-19: Así avanza la pandemia en los municipios de Hidalgo

Covid-19: Así avanza la pandemia en los municipios de Hidalgo

Al corte de este domingo 5 de julio, el estado de Hidalgo registra 4,235 casos positivos y 722 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH). 

De acuerdo con la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios de Covid, con 931 y 120 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 344 casos y 25 defunciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que 87 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 4 mil 322 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 93 diagnósticos del padecimiento viral y 8 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas 8 defunciones por Covid ocurrieron en: (1) Huejutla, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (2) Singuilucan, (1) Tlanalapa, (1) Tulancingo y (1) Temascalapa, Estado de México.

En tanto, hay 877 pacientes recuperados de Covid.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Verifican medidas de higiene y sana distancia en Pachuca, en Hidalgo

La mañana de este sábado, el secretario Ejecutivo de la Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz, realizó un recorrido por establecimientos del Centro Histórico de Pachuca para verificar la medidas de higiene y sana distancia necesarias para reiniciar actividades, una vez que Hidalgo regreso a semáforo naranja.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario estatal expresó que “todos” desean reactivar la economía y avanzar hacia la nueva normalidad, pero para ello se necesita del esfuerzo de todos.

En ese sentido, advirtió que si el cliente no respeta las medidas sanitarias, expone a trabajadores y empresarios; asimismo, si el negocio no acata las acciones, expone al consumidor y a su familia.

“Si todos cooperamos, pronto podremos avanzar hacia el semáforo amarillo, y así, hasta estar en semáforo verde”, destacó Romo Cruz, quien estuvo acompañado de Segio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico.

Recorrieron calles como Guerrero, y más tarde, se trasladaron a la Central de Abasto, en donde también se corroboró que se cumplan las medidas de higiene y sana distancia.

Te puede interesar:

Espera Checo resultado de prueba para correr

Sergio Pérez está a un negativo de subir de nuevo a su RP20 en Silverstone. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget