Covid-19: Al corte de hoy, Hidalgo no registra más defunciones

Covid-19: Al corte de hoy, Hidalgo no registra más defunciones

Covid-19: Al corte de hoy, Hidalgo no registra más defunciones

Este domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,243 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 212 defunciones.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 51 nuevos contagios; además, el número de casos sospechosos incrementó de 314 a 326, doce más.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, el 15 de mayo -con 16 muertes- ha sido el día más letal en el estado a causa de la pandemia.

 

Redacción

 

Acuerdan condecorar a 8 mil trabajadores de salud con presea Miguel Hidalgo

El Gobierno federal y las Cámaras del Congreso de la Unión coincidieron en entregar la condecoración Miguel Hidalgo a personal médico de salud, por “jugarse la vida” en la atención de pacientes con Covid-19.

Durante la instalación del Consejo de Premiación, los Secretarios de Gobernación, Educación y Cultura, así como las titulares de ambas Cámaras, se perfiló entregar esa condecoración a 8 mil 58 personas trabajadoras de la salud.

“Hacer este reconocimiento a 8 mil 58 trabajadores de la salud que han estado día y noche atendiendo a los enfermos de la pandemia, sus actos son verdaderamente valiosos para nuestro País”, expresó la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

“Y han entregado su vida completa a los enfermos, a los hospitalizados de esta pandemia, por lo que se consideró que sí debían ser reconocidos. Estos trabajadores y trabajadoras han estado prácticamente, yo diría, jugándose a la vida y la salud”.

Sánchez Cordero planteó al Jurado, integrado por la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, el Insabi, la Sedena, la Semar y Pemex, que entre los más de 8 mil condecorados haya médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros, personal administrativo, laboratoristas y técnicos.

Te puede interesar:

Acumuló Hidalgo 460 contagios de Covid-19 en 6 días

Durante la semana que Hidalgo permaneció en semáforo rojo —del 29 de junio al 4 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget