Coronavirus no es terrible ni fatal, dice Obrador tras primer caso confirmado  

Coronavirus no es terrible ni fatal, dice Obrador tras primer caso confirmado  

Tras confirmarse primer caso de coronavirus en el País, el Presidente López Obrador pidió a los mexicanos estar tranquilos, pues la enfermedad no es ‘terrible’ ni ‘fatal’.

Asimismo, insistió en que el Gobierno está preparado para enfrentar el virus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No es, repito, según la información que se tiene, algo terrible, fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza, para que todos los que están escuchando tengamos esta información”, dijo en conferencia mañanera.

“Primero, estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en que se vaya desarrollando, presentando, vamos a atender los casos”.

El Mandatario aseguró que se estará informando oportunamente a la población sobre la situación del COVID-19 para evitar psicosis.

“Vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo, diario se va a estar informando para evitar, lo digo con toda claridad, que haya amarillismo, que no haya exageraciones para que no haya una psicosis colectiva de miedo o de temor porque hay quienes no actúan con ética y vuelan, quienes no informan con objetividad”, comentó.

Confirman primer caso de coronavirus en México

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en México. Se trata de un hombre de 35 años que regresó de Italia, precisó el Subsecretario Hugo López Gatell.

El caso de coronavirus se confirmó tras realizar una segunda prueba al infectado tras dar positivo en la primera.

El mexicano se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

Confirman primer caso de coronavirus en México

Junto con el paciente, fueron aislados su esposa, su hermana y dos hijos, pues fueron las primeras personas que tuvieron contacto con él a su regreso a México, procedente del norte de Italia, donde presuntamente habría sido contagiado.

Asimismo, indicó López Gatell, se localizó un segundo caso en Sinaloa, en un individuo que está en aislamiento en un hotel.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Siguen casos de coronavirus en el futbol

El coronavirus ataca a cualquier sector de la población mundial. Un futbolista del Newcastle Jets, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget