fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Coparmex quiere conocer detalles de iniciativa que apoya a mujeres emprendedoras


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín, aseguró que, en breve, buscarán sostener una reunión con el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso para conocer los avances de la iniciativa con la que propuso crear una bolsa de 100 millones de pesos en créditos para mujeres empresarias y emprendedores.

Asimismo, agregó que tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), organismo que otorgaba financiamiento a proyectos productivos, la Coparmex busca otro mecanismo de financiamiento para sus agremiados, que cuente con intereses bajos para micro empresarios, emprendedores y mujeres empresarias.

Explicó que programas del gobierno estatal, como Pon tu negocio y Yo te apoyo, no pueden ser aplicados para los agremiados, ya que están enfocados a otro tipo de proyectos.

En agosto de 2019, Garnica Alonso subió al pleno del Congreso local un planteamiento que permitiría la creación de una bolsa de 100 millones de pesos en créditos para emprendedores. Rivera Barquín explicó que derivó de una propuesta planteada por el organismo empresarial a Garnica Alonso como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar:

Cancelar los “puentes” afectaría la economía del país: Coparmex Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button