Coordinadora de Finanzas de la UAEH se ampara

Coordinadora de Finanzas de la UAEH se ampara

La coordinadora de administración y finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, interpuso el juicio de amparo 607/2020 ante el juzgado cuarto de distrito en contra de la orden de aprehensión, citación, presentación y su ejecución que pudiera haberse girado en su contra; asimismo, “ataques a la libertad y cualquier acto de molestia”.

De acuerdo con los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la funcionaria universitaria señaló como responsable al juez primero de control del distrito judicial de Pachuca. El recurso fue presentado el 7 de septiembre, pero admitido hasta el 11 de este mes; además, ese día se le concedió la suspensión provisional, pero deberá pagar una garantía de 7 mil pesos para que surta sus efectos.

El recurso interpuesto de la contadora y otros funcionarios de la casa de estudios se da después de que el expresidente del Patronato, Gerardo S. C. fuera detenido y vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Mejía Valencia ya enfrentó un proceso legal por el desvío de recursos públicos, a favor de un partido político, ya que luego de protagonizar un accidente automovilístico el 15 de junio y que derivó en su detención por ultrajes a la autoridad, los elementos de la policía estatal detectaron que en la camioneta llevaba 1.4 millones de pesos que, según Gerardo S. C. eran para el pago de albañiles que construían un edificio de residencia estudiantil en Tulancingo.

En ese sentido, el 23 de junio la funcionaria de UAEH fue vinculada a proceso y se le dictó la medida de prisión preventiva; no obstante, la defensa señaló que hubo irregularidades.

A finales de agosto, la contadora fue puesta en libertad para enfrentar su proceso, pero se le impusieron medidas como acudir semanalmente a la procuraduría a firmar, no salir del estado, entre otras.

Adela Garmez

 

También te puede interesar Veras Godoy se ampara contra posible orden de aprehensión

Humberto Augusto Veras Godoy, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), interpuso el juicio de amparo 608/2020 contra orden de aprehensión, citación, presentación y su ejecución; así como ataques a la libertad y cualquier acto de molestia que pudiera existir en su contra.

Te puede interesar:

Especialista ve mayor balance entre partidos en ayuntamientos

Especialista ve mayor balance entre partidos en ayuntamientos

Guillermo Lizama Carrasco, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), consideró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok