fbpx
DestacadoLo que circula en la redTicket

Ya puedes contratar un seguro para tus perros y gatos


Para las personas que consideran a sus mascotas parte de su familia, el banco BBVA Bancomer ha encontrado una alternativa: se trata de un seguro que protege a perros y gatos de hasta 12 años de edad.

De acuerdo con la institución bancaria, el objetivo es vender 6 mil pólizas durante el primer año con el servicio, meta que considera alcanzable, pues ocho de cada 10 casas cuentan con una o más mascotas y solamente el uno por ciento está asegurada.

“Una de las ventajas para llegar a esta meta es que la contratación es cien por ciento digital y no está supeditada a la revisión del perro o gato o la presentación de un certificado de pedigrí”, detalló BBVA.

El seguro para mascotas contempla cinco rubros, que son salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros.

En salud, el seguro cubre hasta tres consultas al año, ya sea en una veterinaria o a domicilio, una vacuna, apoyo en estudios y hasta mil pesos por una hospitalización al año.

Además, cuentas con dos servicios de baño y estética.

En el rubro de daños a terceros, cubre hasta 10 mil pesos por afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, y si es necesario, asesoría legal telefónica.

Perrhijos protegidos! Lanzan seguro digital para mascotas - El Sol de San Luis

En caso de gastos por fallecimiento, se apoya con hasta 3 mil pesos por gastos funerarios y 2 mil 500 por muerte accidental.

Redacción web

También te puede interesar Concejo de Pachuca trabaja en plan de rescate de perros callejeros

Con el objetivo de atender la problemática de los perros callejeros, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca informó que trabaja en un plan integral sustentado en el trato digno a los animales y, paralelamente, a la seguridad de las personas.

Erika Ortigoza Vázquez, titular de la dependencia, explicó que los operativos de captura y aseguramiento responsable de perros, se sustentan en seis puntos: científico, técnico, empático, social, jurídico y ecológico para combatir el rezago.

De acuerdo a la organización civil Jauría de Balü, en Pachuca hay seis mil perros en orfandad social.

Sin embargo, observó que, derivado de la crisis económica ocasionada por la pandemia, algunas personas han abandonado a sus perros en las calles por lo que la cifra aumenta a diez mil.

Noticias relacionadas

Back to top button