fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegiones

Continúan manifestaciones y bloqueos en vías de Hidalgo


Al corte del mediodía, se mantienen los bloqueos y manifestaciones en diversos puntos de Hidalgo y vías federales que atraviesan la entidad, mismos que empezaron desde temprana hora.

En la México-Pachuca se mantiene la toma de la caseta en Ojo de Agua, donde integrantes de la UNTA y otras organizaciones, originarios de Hidalgo, permiten el paso libre. En la zona reportan tránsito lento debido a esta situación.

Bloqueo en la México-Pachuca, de manera intermitente

Desde las 8 de la mañana, integrantes de diversas asociaciones civiles y campesinas mantienen bloqueados 300 puntos carreteros en el país, entre ellos la autopista Arco Norte en sus dos salidas hacia Tula de Allende, Teocalco y Michimaloya. El cerco vehicular se mantendrá durante 2 días «de paro nacional», afirmaron los manifestantes, quienes han colocado algunas carpas sobre la vía.

Asimismo, se reporta la presencia de manifestantes en la caseta Tejocotal del Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa, además de Carretera México-Tuxpan, caseta de San Alejo, Tulancingo.

Organizaciones advierten 2 días de bloqueo, buscan 120 mmdp

La carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de Arco Norte, también tiene presencia de manifestantes.

En Pachuca, se realiza una movilización por parte de integrantes de organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) llevan a cabo en estos momentos una manifestación en demanda de que el gobierno federal libere recursos para el campo. Se encuentran en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en plaza Juárez.

Se manifiestan organizaciones campesinas en Pachuca

Con información de Yuvenil Torres, Alfonso Marín y Miguel Martínez.

 

Web

 

También te puede interesar

Muere integrante de la UNTA Hidalgo durante manifestación en la México-Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button