Construirán puente vehicular crucero Acatlán
Foto: María Antonieta Islas

Construirán un puente vehicular a la altura del crucero Acatlán

A finales del presente año o inicios de 2021, podría iniciar la construcción del puente vehicular a la altura del crucero Acatlán, que anunció el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el 2 de diciembre de 2019 después de encender el árbol navideño en el jardín La Floresta de Tulancingo.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), José Meneses Arrieta, se trata de un distribuidor vial a nivel superior y de tres carriles por sentido, entre otras características que darán seguridad a automovilistas y peatones.

Esta obra se ejecutará sobre la carretera federal México-Tuxpan en el llamado crucero Acatlán, donde son recurrentes los percances viales, como el accidente múltiple que el 10 de junio dejó siete personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, luego de que un tráiler embistió a cinco vehículos compactos y una motocicleta.

Según Meneses Arrieta, son varios los proyectos próximos a desarrollar en Tulancingo. “No solo es el puente del crucero Acatlán, traemos una sorpresa muy interesante para Tulancingo”.

Aunque evitó profundizar en el tema, el funcionario adelantó que la obra de equipamiento que el gobierno estatal tiene preparada para el municipio podría iniciar a finales del presente año o en los primeros días del ejercicio fiscal 2021.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de la alcaldía de Tulancingo, Erick de Jesús González, explicó que el municipio apoyó en lo inherente a estudios de mecánica de suelos, los aforos vehiculares y el levantamiento topográfico, entre otros trabajos, pero el diseño geométrico del puente corresponde directamente a la Sopoth.

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar: Detienen a un hombre armado en Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo confirmó la detención de un hombre por portación de arma de fuego. Testigos identificaron al sujeto como el responsable de las detonaciones registradas en la colonia Medias Tierras el lunes por la tarde.

Te puede interesar:

Jornada accidentada región Valle de Tulancingo

Jornada accidentada en la región del Valle de Tulancingo

Uniformados locales y estatales resguardaron hasta la hora de cierre (18:00 horas) los alrededores de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado