fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Consienten a Fili con arraigo hospitalario


El Poder Judicial de Hidalgo determinó cambiar las medidas cautelares al exalcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, quien enfrenta un proceso penal por el delito de peculado en agravio de la administración pública, por lo que permanecerá bajo arraigo hospitalario.

Sin precisar en qué consiste la alteración, el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH) informó que “se llevó a cabo audiencia de revisión de medida cautelar, en la cual se determinó la procedencia de la modificación”.

No obstante, fuentes del Poder Judicial estatal consultadas por Criterio detallaron que se contempla que el exedil tenga derecho a “acudir” a la audiencia de su proceso a través de una videoconferencia. Para tal fin, se requirió al sanatorio donde Hernández Monzalvo se encuentra hospitalizado permitir que elementos judiciales realice las adaptaciones tecnológicas necesarias para que el exedil presencie e intervenga en la próxima audiencia del proceso, cuya fecha no se precisó.

Además, el priista tendrá que acudir a firmar periódicamente ante el juzgado de oralidad, como parte del proceso legal.

El pasado 8 de marzo, el alcalde de Mineral de la Reforma del periodo 2012-2016 fue detenido e ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, acusado del delito de peculado por 15 millones 74 mil 400 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de otras obras no realizadas, según la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Hernández Monzalvo solo permaneció en el centro penitenciario hasta el 13 de abril, luego de que su defensa alegó que tiene un estado de salud delicado derivado de problemas renales y hepáticos.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

En noviembre darán sentencia a Filiberto Hernández Monzalvo

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button