Consejo estudiantil de la UAEH busca una prórroga para pago

Regresa UAEH a clases el 3 de agosto; esperan avance de semáforo
Foto: David Martínez

 Consejo estudiantil de la UAEH busca una prórroga para pago

A un día de que concluya el plazo para el pago de inscripción para el periodo Julio-Diciembre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el líder del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUH), José Esteban Rodríguez Ávila, informó que mesas de trabajo con las autoridades estudiantiles para que se dé una prórroga para dicho trámite.

A través de redes sociales, el universitario subió un vídeo en el que explicó que las pláticas avanzan, por lo que augura que se emitirá un fallo a favor de la comunidad estudiantil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, desde el lunes, estudiantes de la universidad manifestaron que solo se les dio una semana para pagar su colegiatura de mil 400 pesos, por lo que recriminaron a la institución por no tener empatía por situación económica por la que atraviesan diversas familias a raíz de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), lo que les impedía pagar está semana dicha cantidad.

Asimismo, señalaron la falta de acciones de parte del consejo y las sociedades de alumnos de los planteles para representar al alumnado ante esta situación, pues consideraron que debieron ser los primeros respondientes ante este panorama; sin embargo, otros estudiantes tuvieron que tomar iniciativas como la creación del grupo en Facebook #adoptaungarza.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar #adoptaungarza Estudiantes de la UAEH buscan ayuda para pago de reinscripción

Luego que alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) manifestaran en redes sociales su preocupación por no poder pagar esta semana su colegiatura, toda vez que la casa de estudios no diera un plazo más amplio para realizar el trámite, fue creado el grupo de Facebook #adoptaungarza, el cual llevaba hasta ayer casi 2 mil miembros.

Dicha página fue hecha “para apoyar a estudiantes de la UAEH sin recursos para inscribirse el próximo semestre”; esto, debido a que los ingresos familiares se vieron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar:

Autocinema Pachuca suspende operaciones semáforo rojo

Autocinema de Pachuca suspende operaciones por semáforo rojo

Deluxe Autocine suspenderá sus operaciones temporalmente y las reanudará hasta que Hidalgo se encuentre en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget