fbpx
CuriosidadesDestacadoMéxicoNoticias

Conoce los propósitos de año nuevo más comunes entre los mexicanos


Los mexicanos solemos hacer una lista de propósitos para cumplir cada año nuevo, sin embargo, la mayoría no se cumplen, y en otros casos, ni se intentan.

Los principales propósitos de los mexicanos son bajar de peso, dejar de fumar, buscar el éxito personal a través de un ascenso laboral e incluso tener pareja, según estudios realizados por la agencia de investigación de mercados TNS Global México,

Dicho análisis ofrece un panorama de lo que los mexicanos quieren para iniciar un Nuevo Año, en este 2019.

Aquí te presentamos los propósitos más importantes que los mexicanos encuestados se fijaron como meta para este 2019.

Propositos

1.- Ahorrar dinero
Aunque el ahorro no es un punto ‘fuerte’ de gran parte de los mexicanos, -es decir, no se les da-, 72 por ciento de los encuestados respondió que su principal propósito de Año Nuevo es consolidar sus ahorros.

2.- Hacer ejercicio
Este propósito y el de bajar unos kilitos de más son de los más comunes y que, por lo general, no se llegan cumplir. De acuerdo con el estudio, 3 de cada 10 encuestados refirió que en esta Navidad regaló implementos deportivos y el 34 por ciento esperaba recibir un regalo que lo motive a hacer ejercicio.

3.- Tranquilidad y evitar estrés
En la actualidad gran parte de los mexicanos trabaja y está expuesta al estrés laboral. La mayoría de quienes participaron en la encuesta, el 68 por ciento, dijo que quieren vivir un 2019 más relajado en todos los sentidos y 4 de cada 10 esperaban recibir un regalo relacionado con salir de vacaciones.

4.- Aumentar sus ingresos personales
A la par del primer propósito, el 67 por ciento de los encuestados tiene deseos de tener un ingreso extra. Mientras esto no suceda, gastar menos es uno de los consejos que definitivamente deberán tomar en cuenta.

5.- Tener una dieta balanceada
Tras el intenso ajetreo de las fiestas decembrinas, lo ideal sería cambiar el exceso de grasas, alcohol, cigarro y café, por comida saludable, como alimentos ricos en fibra, así como vegetales y fruta.

6.- Obtener un nuevo trabajo
Este propósito enfocado más al desarrollo personal, es uno de los predilectos de los jóvenes profesionistas, pues aspiran a tener un nuevo empleo y mejor remunerado para darse sus gustos, ya sea en ropa, calzado o algo más.

7.- Viajes de placer
El 45 por ciento de los encuestados confesó que quiere viajar más en este 2019, e incluso está decidido a gastar lo mismo o más de lo que se gastó en 2018.

8.- Adquirir o remodelar su casa
En el mismo tema de la inversión y las finanzas, 43 por ciento dijo que desea remodelar y comprar su casa.

9.- Iniciar una carrera o continuar con sus estudios
Al igual que las finanzas y el ahorro, la educación juega un papel importante para este 2019, ya que el 41 por ciento de los encuestados afirmó querer estudiar o continuar con su carrera.

De acuerdo al estudio, quizás esto se deba a que los libros se posicionaron como el tercer regalo más recibido en la temporada.

10.- Comprar o arreglar el automóvil
También el 41 por ciento de los mexicanos optó por este propósito en Año Nuevo.

11.- Dejar de fumar
Preocupados por la salud y por iniciar el año con el pie derecho, varios, el 19 por ciento, se propusieron como meta dejar de fumar, y tal vez está decisión tenga que ver con las campañas de mercadotecnia de las empresas tabacaleras sobre los riesgos y consecuencias que provoca el fumar.

12.- Tener una relación de pareja
Al final de la lista, pero no menos importante, se encuentra una de las principales peticiones, para cumplir con ello en este 2019 los típicos deseos de Año Nuevo: salud, dinero y amor.

 

También te puede interesar: 

 

Conoce cuatro rituales para este Año Nuevo

Noticias relacionadas

Back to top button