fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Conoce las calles de Pachuca que bachearán esta semana

El Concejo interino de Pachuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad local, anunció la cuarta fase del Bacheo 2020.

El gobierno temporal de la capital hidalguense dio a conocer que este martes comienza con intervención en calles 16 de septiembre y 5 de mayo, en la colonia Santa Julia, además de Nicolás Flores, en C. Doria.

Además, continuarán con labor en la calle Michoacán de la colonia Venustiano Carranza y atenderán calle Norte 1, en colonia Cabañitas.

Al igual harán, con vehículo Jet Parcher, labores en las calles Arista, Corregidora y Alatriste.

Por lo anterior, se solicita a los conductores que circulan por dichas zonas manejar con precaución y tomar vías alternas.

La anterior administración había contemplado en el Presupuesto de Egresos 22 millones de pesos para el bacheo; sin embargo, estos no fueron aplicados.

A unas semanas de concluir su gestión, la exregidora Génesis Marcela Vázquez González expresó que los exediles desconocían en qué se habían ejercido, o si continuaban en arcas.

No obstante, la presidenta del Concejo municipal, Tania Meza Escorza, detalló el 14 de septiembre que la gestión de Yolanda Tellería Beltrán no dejó recursos para bachear las calles de la ciudad, por lo que buscarían gestionar recursos para esas labores.

Señaló que, tras diversos ajustes realizados al interior del ayuntamiento, se logró una recaudación de 6 millones de pesos, los cuales serían invertidos para intervenir 30 mil metros cuadrados; asimismo, aseveró que seguirían trabajando para “dejar una mejor ciudad a la siguiente administración”.

Por otra parte, en próximos días serán invertidos más de 31.7 millones de pesos en obras de pavimentación con concreto hidráulico y la construcción de guarniciones y banquetas en 12 colonias de Pachuca, derivado de la liberación de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Faism).

Dichas labores se tiene programado que concluyan el 15 de diciembre, justo cuando entran a tomar posesión las próximas autoridades electas el 18 de octubre.

Con información de Adela Garmez

 

También te puede interesar Flujo de votantes en Pachuca, sin contratiempos

Noticias relacionadas

Back to top button