Conoce el protocolo y la calendarización de la SEPH para el regreso a clases

Conoce el protocolo y la calendarización de la SEPH para el regreso a clases

Conoce el protocolo y la calendarización de la SEPH para el regreso a clases

En Hidalgo, el regreso de clases presenciales será cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, ya que para el gobierno del estado la prioridad es salvaguardar la salud e integridad de sus habitantes.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) recordó que, de acuerdo con las autoridades federales, la fecha referencial del regreso a las actividades escolares se ha planteado el 10 de agosto, siempre que el semáforo esté en verde.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, la conclusión de los programas Aprende en Casa y Mi Escuela en Casa, a nivel federal y estatal, se dará el próximo viernes 5 de junio, lo que marca el fin de las actividades académicas del ciclo escolar 2019-2020.

Si el semáforo se encuentra en verde, aclaró la SEPH, del 03 al 07 de agosto se realizaría la sanitización de espacios educativos e inscripciones, y el 10 del mismo mes sería el regreso a clases presenciales para educación básica.

Además, del 10 al 28 de agosto se tiene contemplado llevar a cabo un Curso Remedial y Evaluación Diagnóstica para alumnos de educación básica.

Por otra parte, del 8 al 12 de junio se llevará a cabo la valoración del ciclo escolar, y del 15 al 19 del mismo mes se realizará la descarga administrativa, es decir, registro de calificaciones, emisión e impresión de boletas y certificados escolares.

Asimismo, del 22 de junio al 17 de julio se hará el receso magisterial, y del 20 al 31 del séptimo mes del año comenzarán los preparativos para próximo ciclo escolar, así como la realización del Consejo Técnico Escolar y Programa de Capacitación Docente.

El regreso a las aulas se llevará a cabo siguiendo los protocolos sanitarios y preventivos que forman parte de la nueva normalidad, afirmó la SEPH.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Supera Hidalgo los mil 600 casos positivos de Covid-19; 299 muertes

Te puede interesar:

Suman infectados Érika Zaba OV7 ositivo

Suman infectados en el espectáculo; Érika Zaba de OV7 dio positivo

Covid-19 sigue sumando víctimas y ahora les tocó a Érika Zaba de OV7 y al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget