Confirman reunión en Palacio Nacional para revisar T-MEC

Confirman reunión en Palacio Nacional para revisar T-MEC

Confirman reunión en Palacio Nacional para revisar T-MEC Foto: Reforma

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este martes los equipos negociadores de Canadá, México y Estados Unidos se reunirán en Palacio Nacional para revisar los últimos detalles de un addendum al T-MEC.

En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que el encuentro será a las 12:00 horas.

Mientras tanto en la sede de la Cancillería, el vocero de la dependencia, Roberto Velasco, detalló que los equipos estarán encabezados por Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos; Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump; y la viceprimera Ministra de Canadá, Chrystia Freeland.

Por parte de México, estarán el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; Marcelo Ebrard, y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Previo a esa reunión, en Washington D.C., los representantes demócratas sostendrán un encuentro para llegar a un acuerdo sobre el T-MEC, a las 8:00 horas de México.

De llegar a un acuerdo, los legisladores demócratas y luego los equipos negociadores de los tres países sobre el addendum, el documento tendría que ser firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Inminente, acuerdo para T-MEC: Pelosi