Confirman que un reo del Cereso de Tula dio positivo a Covid-19

Confirman que un reo del Cereso de Tula dio positivo a Covid-19

Confirman que un reo del Cereso de Tula dio positivo a Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) confirmó que un reo del Centro de reinserción social (Cereso) de Tula, dio positivo a Covid-19.

Por medio de un comunicado, la dependencia mencionó que como fue referido previamente, dos personas que purgaban sus respectivas penas fueron externadas por parte de autoridades sanitarias a una clínica de la región para su atención médica.

Derivado de ello, el Sistema Penitenciario recibió los resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección por COVID-19. Uno de ellos dio positivo a dicha enfermedad.

El documento indica que el caso confirmado permanece en tratamiento médico por COVID-19, más los padecimientos crónicos que padece, reportado como delicado.

El segundo caso, reportado negativo, continúa con manejo hospitalario hasta mejorar sus condiciones clínicas por patologías de base que padece.

Respecto a las dos personas referidas, se trata de hombres de la tercera edad que presentan enfermedades crónico-degenerativas.

Las personas privadas de la libertad que estuvieron en contacto con el caso positivo están siendo monitoreadas de manera diaria, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria en Tula, sin presentarse al momento ningún caso sospechoso.

Redacción

Te puede interesar Llevan a dos reos de Tula a clínica por posible Covid-19

El pasado jueves, Criterio publicó que dos presos que purgan condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fueron llevados del reclusorio a una clínica de la región luego de que existe sospecha de que sean portadores de SARS-CoV-2, patógeno causante de Covid-19, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a través de una tarjeta informativa.

De acuerdo con la dependencia estatal, al sacar a los presos se previene un posible brote de contagios entre los otros internos.

 

Te puede interesar:

Exige ONU alto al fuego mundial

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget