Yadir Batun Rocha, quien estaba reportado como desaparecido en Pachuca, fue hallado sin vida
Yadir Batun Rocha, quien estaba reportado como desaparecido en Pachuca, fue hallado sin vida

Confirman que cuerpo hallado en Pachuca es de Yadir Batun

Yadir Batun Rocha, quien estaba reportado como desaparecido en Pachuca, fue hallado sin vida y su cuerpo será entregado a sus familiares este sábado.

 

Según confirmó la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el cuerpo que fue hallado enterrado al interior de un domicilio en la colonia Europa de Pachuca, es de Batún Rocha, lo cual fue confirmado luego de una serie de análisis de ADN.

 

El cadáver fue hallado el pasado 26 de noviembre en Rincones de San Antonio, a un costado de la colonia Europa, atrás de la Penitenciaria.

 

El levantamiento se llevó a cabo a las 07:30 horas de la mañana, por parte de personal del Servicio Médico Forense, posteriormente se le aplicaron pruebas de ADN para conocer la identidad del cadáver.

 

El viernes 29 de noviembre, la familia de Yadir Batun llevó a cabo una manifestación afuera de la PGJEH, para pedir les entregaran el cuerpo, pues decían reconocer la ropa que llevaba; sin embargo, los procedimientos de la dependencia indicaban esperar a la entrega de resultados.

 

Este sábado dicho test de ADN fue entregado a la familia de Yadir Batun, el cual confirmaba la identidad de su familiar, por lo cual están a la espera de recibir el cuerpo, confirmó la PGJEH.

 

Este sábado la asociación Sonrisas Perdidas dio a conocer la localización sin vida de Yadir Batun, por medio de una ficha, indicando que la confirmación fue hecha por la familia.

yadir batun
Policías estatales y municipales localizaron el cuerpo de una persona enterrado al interior de un domicilio ubicado en Pachuca.

Localización del cuerpo

 

La mañana del 26 de noviembre, policías estatales y municipales localizaron el cuerpo de una persona enterrado al interior de un domicilio ubicado en Pachuca.

 

De acuerdo con testigos, se percibía olor fétido al interior de un domicilio, ubicado en la colonia Rincones de San Antonio, por lo que llamaron al número de emergencia 911.

 

Al arribar al lugar, realizaron un recorrido por la zona, donde encontraron a una persona enterrada cubierta con una cobija.

 

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo era del sexo masculino, de complexión robusta, a simple vista está con las manos maniatadas con vendas hacia atrás, así como pantalón de mezclilla.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Encuentran a un hombre enterrado en un patio en Pachuca (actualización)

 

 

 

Te puede interesar:

Denuncian a la diputada Susana Ángeles por nombramientos en el Itaih

Denuncian a la diputada Susana Ángeles por nombramientos en el Itaih

Hugo Armando Vázquez Resendiz, aspirante a ocupar un cargo en el Instituto de Transparencia y …