Confirman primera muerte por coronavirus en Jalisco

Confirman primera muerte por coronavirus en Jalisco

El Gobernador Enrique Alfaro confirmó la primera muerte por coronavirus (Covid-19) en Jalisco.

Se trata de un hombre de 55 años de edad que padecía obesidad y diabetes, quien murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Al haber acontecido este caso en el Seguro Social, pues esperamos que las autoridades del Seguro puedan dar más datos al respecto”, dijo Alfaro.

“Fernando tiene por supuesto la información sobre lo que ha sucedido, pero es hasta la fecha el único caso de fallecimiento ya confirmado por con la presencia del coronavirus”.

Alfaro dijo que hasta el momento no existe ningún enfermo de coronavirus hospitalizado en clínicas públicas estatales.

Francisco de Anda

Agencia Reforma

También te puede interesar: Van 5 infectados de Covid-19 en Hidalgo; ya hay uno por contacto

Ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó dos nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con lo que suman cinco positivos desde el pasado 19 de marzo, cuando se registró el primero.

De acuerdo con el reporte que emite la dependencia, cuatro de los cinco positivos son importados, es decir, los contagiados contrajeron el padecimiento en el extranjero. No obstante, uno de los pacientes adquirió el virus por estar en contacto con uno de los afectados.

El documento, disponible para su consulta en la página de internet de la Ssa, indica que los dos nuevos casos corresponden a dos mujeres. Una, de 26 años, arribó al país el 17 de marzo, proveniente de Francia, y presentó sintomatología un día después.

La otra contagiada, de 55 años, tuvo los primeros indicios de la enfermedad el pasado 12 de marzo, tras estar en contacto con un positivo.

Estos diagnósticos se suman a los dos varones, de 43 y 39 años, que viajaron a Estados Unidos y Francia, respectivamente, además de la mujer de 57 años que estuvo en España.

Te puede interesar:

Muere accidente Platah

Muere una persona en accidente en parque industrial Platah

Una persona murió y dos más resultaron lesionadas en un accidente en la empresa Turbomex …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget