Confirman cuerpo hallado Chilcuautla Mariana Z.E.

Confirman que cuerpo hallado en Chilcuautla era de Mariana Z.E.

Luego de mes y medio de la desaparición de Mariana Z. E., en Tlahuelilpan, se confirmó que un cuerpo sin vida encontrado en Chilcuautla corresponde a la fémina y hay un detenido.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), indicaron que ya fueron identificados los restos y que hoy se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del probable feminicida; quien se encuentra a la espera de la fecha y hora de la audiencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El cadáver fue identificado tras un análisis de ADN, luego de que fuera localizado el pasado 10 de agosto en Santa María Bathá, localidad de Chilcuautla.

La FGJEH indicó que se trasladó al lugar, donde su personal confirmó el hecho, después de que la Dirección de Seguridad Pública (SP) local recibiera el reporte de un cuerpo encontrado en el sector mencionado.

Peritos y elementos de la Policía Investigadora acordonaron el sitio e hicieron el levantamiento del cuerpo, mismo que se encontraba en calidad de desconocido.

La joven de 18 años de edad desapareció en Tlahuelilpan, Hidalgo; la asociación Sonrisas Perdidas informó el 4 de agosto que la fémina fue vista por última vez frente a la pastelería Arlequín, entre la calle 5 de Mayo y la avenida Vicente Guerrero, en el municipio mencionado.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se sumó a la búsqueda de la joven y emitió el reporte FDBHGO/88/2020, a través de sus redes sociales.

Se llevaron a cabo varias marchas en Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y otras comunidades para exigir que se esclarezca el paradero de la adolescente.

El 9 de agosto, Criterio informó que al menos 600 personas marcharon por las principales calles de la cabecera municipal de Tlahuelilpan en demanda de que se esclarezca el paradero de Mariana Zavala Escamilla, quien desapareció el 2 de agosto de las calles del centro de la localidad.

Marchan por Mariana, joven desaparecida en Hidalgo

Los manifestantes exigieron a los tres órdenes de gobierno realizar las pesquisas suficientes para dar con indicios que lleven a encontrar a la jovencita, quien ayer cumplió una semana de desaparecida.

Asimismo, el 1 de septiembre este medio publicó que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes la vinculación a proceso de una persona por hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares, contra una mujer identificada como Mariana.

Redacción

Te puede interesar Vinculan a un hombre por la desaparición de Mariana 

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes la vinculación a proceso de una persona por hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares,  contra una mujer identificada como Mariana Z.E.

Agentes del Ministerio Público (MP) se allegaron de medios de prueba y formularon la imputación del probable sujeto, quien, durante audiencia inicial celebrada esta tarde en Pachuca, fue procesado por un enjuiciador en la materia.

Te puede interesar:

hoy 43 contagios y 7 decesos Covid-19

Al corte de hoy, 43 contagios y 7 decesos por Covid-19

Al corte de este lunes 21 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 702 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok