fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Confirma Sosa bloqueo de sus cuentas y las de Pontigo; son investigadas


Las cuentas del titular del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, y del rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, se encuentran dentro de las que fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); así lo confirmó el líder de Grupo Universidad.

El viernes, horas después de que Pontigo Loyola confirmara que sin previo aviso habían sido congeladas 224 cuentas de la UAEH, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que bloquearon cuentas de personas vinculadas a la universidad por presunta corrupción, conflicto de interés y venta de hidrocarburos.

“Se bloquearon cuentas a personas vinculadas a una universidad por actividades presuntamente ilícitas de corrupción, incluidos casos de conflicto de interés y venta de hidrocarburos. Si hay cuentas que tienen que ver con el pago de nómina, serán desincorporadas de la lista”, publicó Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

Esta mañana trabajadores de la casa de estudios fueron convocados por las autoridades educativas a una reunión en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), donde Sosa Castelán confirmó el bloqueo de sus cuentas y las del rector.

 

Giovannny Flores / Pachuca

 

También te puede interesar

Desbloquean cuentas para nómina y becas de la UAEH; sigue investigación por lavado

Noticias relacionadas

Back to top button