Confirma Navor que suspira por alcaldía de Pachuca

Confirma Navor que suspira por alcaldía de Pachuca

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió el miércoles que los integrantes de los cabildos tienen derecho a postularse en el mismo municipio por un cargo distinto al desempeñado, el regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera reiteró su aspiración de contender por la alcaldía en 2020.

“Ya se cubrió el primer obstáculo, que era el impedimento. Sigo insistiendo en que quiero esta posibilidad de ser candidato por Morena (Movimiento Regeneración Nacional), tomando en cuenta que estoy afiliado al partido”, dijo respecto a sus declaraciones del 14 de marzo, cuando manifestó sus intenciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 3 de julio de 2019, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) publicó el acuerdo IEEH/CG/018/2019, en el que señaló que los actuales asambleístas no podrían contender en los comicios de 2020 por el mismo municipio al considerar que se trataría de una reelección, figura que no se considera en el estado en alcaldías mayores a tres años.

No obstante, el miércoles el TEEH revocó de manera parcial el documento al resolver el juicio JDC/025/2019, interpuesto por Rojas Mancera y otros ediles.

El regidor capitalino se dijo confiado en que, si algún actor impugna el fallo del TEEH ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ratificará lo dictaminado a nivel local, pues el criterio que se utilizó tiene por origen una sentencia de la Sala Superior del órgano, dijo.

Además, recordó, falta que Morena nombre al aspirante.

“El tema es que no tenemos presidente (de partido). Mucha gente, que no quería ser candidata por Morena, hoy se apunta”.

El edil propuso realizar una consulta interna para definir al aspirante ideal. Añadió que el consejo nacional realizado hace un mes da posibilidad a algunos externos de ser considerados candidatos. “Por algo lo han de haber hecho, yo respetaré lo que diga el partido”, aseguró.

PARQUÍMETROS

El regidor de Pachuca afirmó que el viernes fue notificado de la aceptación de los magistrados del Tribunal de Circuito respecto del amparo interpuesto por Comuni Park para mantener la operación de parquímetros

Aseguró que se prevén dos escenarios: “La revisión constitucional, meter un juicio ante la primera Sala del Tribunal Superior de Justicia”

Señaló que el segundo punto es analizar la actuación de los magistrados que fallaron en favor de la empresa, pues considera “que los vicios que se cometieron fueron por parte de ellos”, por lo que pensó en denunciarlos, indicó

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Continúan fallas en el rastro de Pachuca, dice Navor Rojas

Te puede interesar:

diputados alcaldías Hidalgo agota tiempo

A los diputados que buscan alcaldías en Hidalgo se les agota el tiempo

Solo si la elección de ayuntamientos se realizara el 20 de septiembre y solicitaran licencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget