Foto:El Universal

Condusef emite alerta por empresas que prestan dinero “fácil”

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta para no aceptar préstamos que ofrecen empresas de forma supuestamente “sencilla” y “segura”.

 

Según indica el organismo, este tipo de empresas ofrecen beneficios como largos plazos, sin la necesidad de consultar el buró de crédito, ni solicitar algún comprobante de ingresos, y ante las próximas festividades navideñas pueden ser consideradas como una opción.

 

“Antes de tomar una decisión, ten mucho cuidado pues detrás de este espectacular escenario hay una gran mentira”, añadió la Condusef.

 

Asimismo, la institución explicó que lo que hacen después de que una personal les solicita un crédito es pedirle un depósito por apertura y una vez realizado, la empresa argumenta que está en proceso de autorización y nunca hace entrega del crédito.

 

Sugirió considerar que las empresas que realizan este tipo de actividades no son instituciones financieras, por lo que la Condusef carece de facultades para atender reclamaciones, en caso de incumplimiento.

Aconseja:

-No dejarse engañar por la “rapidez” con la que algunas empresas ofrecen créditos

-Comenzar a dudar si piden dinero por adelantado

-Verificar la identidad y registro de la institución ante la Condusef

-No entregar documentos personales ni datos de tarjetas de crédito o débito si no se está seguro de que es una empresa seria

-Acudir a instituciones financieras autorizadas para tener la seguridad que ante algún problema o inconformidad se podrá acudir a la dependencia

 

Redacción  con información de Uno Tv

También te puede interesar:

Ayuntamiento y sindicato de Pachuca se disputan $740 mil del Fondo de Préstamos

Te puede interesar:

Salud 901 mil 268 casos positivos Covid-19

Registra Salud 901 mil 268 casos positivos de Covid-19

Este martes 27 de octubre, la Secretaría de Salud registró 643 muertes más por Covid-19 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok