fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Concluirá en noviembre Hospital General de IMSS en Pachuca: Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó mediante su cuenta de Twitter que el Hospital General de Zona, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estará concluido para el 25 de noviembre próximo.

El mandatario indicó que el nosocomio, mismo que presenta un avance físico de 90 por ciento, comenzó a construirse el 4 de agosto de 2017.

“Realizamos un recorrido por el Hospital General de Zona de 144 camas de @Tu_IMSS, ubicado en #Pachuca. Presenta un avance físico del 90%. Cuenta con 7 quirófanos y 48 especialidades”, publicó en la red social.

Según datos del IMSS, para llevar a cabo la edificación del recinto hospitalario fueron destinados 958 millones de pesos; además, fue previsto para beneficiar a más de 127 mil derechohabientes del instituto.

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar Prevén rebrote de Covid-19 en Hidalgo y siete estados más

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas, pues advirtió que la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en ocho entidades, entre ellas, Hidalgo, es latente.

“Esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso hay claramente hay 8 entidades federativas que tienen datos claros de rebrote y por lo tanto la importancia de que en estas entidades todavía tenemos muchas posibilidades de modificar estas tendencias”, expresó.

Los estados que tienen una alta tendencia de rebrote de Covid-19, IMSS, de acuerdo con el funcionario, son:

Aguascalientes

• Coahuila

• Chihuahua

• Durango

• Hidalgo

• Nuevo León

• Querétaro

• Zacatecas

Alcocer Varela señaló que para evitar que esto ocurra, es necesario que exista una disminución considerable en la movilidad y que desacelere el desconfinamiento.

“Estas tendencias se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento que se han hecho en estas entidades para así tratar de evitar necesidades de un confinamiento con mayor intensidad en toda la población de estas entidades”, añadió. imss

Noticias relacionadas

Back to top button