Concejos municipales estarán tiempo forma Espinosa Silva

Los Concejos municipales estarán en tiempo y forma: Espinosa Silva

El diputado José Luis Espinosa Silva, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, ratificó que se realiza un trabajo “responsable y serio” para la designación de los concejos.

“En la comisión que presido hemos tenido ya distintas sesiones y reuniones de trabajo para avanzar en el proceso de integración de estos organismos colegiados, que darán paso a la transición municipal ante esta situación inédita que vivimos debido a la pandemia por la Covid-19”, explicó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Destacó el diputado priista que existe incertidumbre debido a que este proceso nunca se había dado en Hidalgo.

“No se habían dado estas condiciones en las que debiéramos, como Congreso, designar los concejos municipales de todo el estado”, comentó.

https://twitter.com/Dip_Jose_Luis/status/1291090630588891139

Sin embargo, destacó, la Comisión de Gobernación integrará los 84 órganos colegiados “en tiempo y forma”.

Redacción

Te puede interesar Morena contempla ocho criterios para el nombramiento de los integrantes

Si la LXIV Legislatura del estado quiere pasar a la historia por la designación de los concejos municipales, se debe tomar en cuenta lo que le gustaría a la población: darle esa responsabilidad a perfiles nuevos, afirmó el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González.

“¿Cómo nos veríamos bien en el Congreso? No poniendo las mismas caras de siempre, no poniendo gente ligada a los municipios que se van; ver gente que nunca ha tenido la oportunidad, pero que es competente para estar los tres, cuatro meses, si es que el proceso electoral se lleva a cabo”, aseveró.

Aunque no forma parte de la Comisión de Gobernación, responsable de proponer a los concejales, el morenista señaló que el Pleno decidirá los perfiles; no obstante, los 17 legisladores de su bancada requerirán a los tres que los representan en el citado colegiado que contemplen ocho criterios para las designaciones.

Te puede interesar:

Mujer agrede gente FRENAAA llaman Lady Frenadora

Mujer agrede a gente de FRENAAA; la llaman Lady Frenadora

Una mujer que acudió al Zócalo de Ciudad de México, lugar en el que se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok