Con protesta, acusan 10 meses de escasez de agua en clínica de Tula

Con protesta, acusan 10 meses de escasez de agua en clínica de Tula

Pese a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) y a que las clínicas necesitan agua para para sanitizar material de trabajo y espacios públicos, el centro de salud de Tula lleva 10 meses sin abastecimiento hídrico.

Por lo anterior, personal médico y de enfermería se manifestó esta mañana afuera del nosocomio, que se ubica en el primer cuadro del municipio.

Los inconformes colocaron mantas con mensajes dirigidos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).

Asimismo, el personal de salubridad solicitó la intervención de la administración estatal, ya que requieren el líquido para desempeñar su labor.

A través de una carta, de la cual Criterio tiene una copia, dirigida a la directora del nosocomio, Sara Lizbeth Copca Ángeles, el delegado sindical del hospital, David Cerón Castillo informa sobre la problemática, la cual indica que se intensifica los fines de semana, días en los que solo cuentan con un “tambo” de agua para abastecer a todo el sanatorio.

Otro de los quejosos comentó que “desde hace mucho tiempo”, se reportó la anomalía al organismo controlador de agua; sin embargo, externó, ningún funcionario “se ha dignado” a responderles.

Criterio buscó vía telefónica a Omar Bravo Bárcenas, director de la Capyat, para que se pronunciara al respecto, pero este no respondió.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

 

También te puede interesar En Pachuca y Tula, asegura SSPH a cuatro hombres por narcomenudeo

Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el C5i de Hidalgo, aseguraron a cuatro hombres por narcomenudeo en los municipios de Pachuca y Tula.

Un individuo fue asegurado en inmediaciones de la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia San Antonio, al sur de la capital del estado. El hombre se identificó como M.R.A., de 34 años.

Le fueron decomisados 22 envoltorios con cocaína, 9 bolsas con cristal, 7 bolsas con marihuana, dinero en efectivo y una báscula.

La segunda detenión se registró sobre la carretera Tula-Jorobas, a la altura de El Llano, Segunda Sección, donde policías estatales detuvieron a tres individuos identificados como Y.A.D.S., HFDS., y M.C.V.

Se les aseguró un vehículo Chevrolet S10 negro con placas del Estado de México, además de bolsas de plástico y una caja con diversas cantidades de marihuana.

Te puede interesar:

Decomisan material elaborar drogas Tepeji del Río

Decomisan material para elaborar drogas, en Tepeji del Río

Ayer, poco antes del mediodía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok