Con marcha, protestan por feminicidio de Mariana en Huejutla
Con marcha, protestan por feminicidio de Mariana en Huejutla

Con marcha, protestan por feminicidio de Mariana en Huejutla

Pobladores de la localidad El Ojite y comunidades aledañas marcharon por las calles de Huejutla para pedir justicia por el presunto feminicidio de Mariana, quien era alumna de la Escuela Normal de las Huastecas.

Los quejosos se reunieron esta mañana en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ubicada en la demarcación; posteriormente, recorrieron el bulevar Bicentenario.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En las pancartas que portaban los inconformes, se leían frases como “Exigimos justicia en el caso de Mariana y si no pueden que renuncien”, “Exigimos más seguridad. Alto a los feminicidios”, “Exigimos justicia por el caso de Mariana, no nos obligue a aplicar nuestros usos y costumbres”.

En tanto, la Escuela Normal de las Huastecas fue cerrada; alumnas del plantel comentaron que no las dejaron salir para participar en la movilización.

Mariana, estudiante de primer semestre de la escuela mencionada, fue localizada sin vida el 17 de febrero pasado, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

Salomón Hernández l Huejutla

 

También te puede interesar Presuntos carteristas de Huejutla, vinculados a proceso

Te puede interesar:

Vinculan a un hombre por feminicidio en Huichapan

Vinculan a un hombre por feminicidio en Huichapan

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la PGJEH recabó pruebas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget