Con donaciones, construyen casa de familia en el Saucillo

Con donaciones, construyen casa de familia en el Saucillo

Con donaciones, construyen casa de familia en el Saucillo

Con donaciones de material, planos y equipamiento, se lleva a cabo la construcción de la casa de una familia, que perdió sus bienes en un incendio, donde se quemó su domicilio, en el Saucillo, Mineral de la Reforma.

El pasado 20 de mayo, Criterio dio a conocer como en minutos, el fuego consumió el patrimonio que comenzó a construir hace un año la familia Hernández González —originaria de Tianguistengo— en la colonia El Saucillo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este viernes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que con donaciones se está construyendo un nuevo hogar para la familia Hernández.

 “Los Hernández, son una familia trabajadora y altruista que acostumbra rescatar perros de la calle; y hoy tuvimos la oportunidad de apoyarlos para que salgan adelante de esta tragedia que destruyó su hogar”, escribió el mandatario en su cuanta.

“Hoy estamos transformando su vivienda; les entregamos material de construcción y equipamiento; y los arquitectos Alberto Alpízar, Jaime Yeviani Fuentes y Gersain Arteaga Martínez donaron el proyecto arquitectónico. Estoy seguro que con estos apoyos van a recuperar su hogar”, mencionó en su rede social.

La familia salió hace 18 años de su comunidad de origen en busca de mejores oportunidades de vida.

De acuerdo con Herlinda González Hernández, madre de cuatro, su esposo Gregorio —quien a través de redes sociales solicitó ayuda de la población tras el incidente—, se dedica a la albañilería; sin embargo, no siempre cuenta con trabajo; además, su herramienta se quemó con el fuego.

“Todo se perdió, no pudimos rescatar nada. Nos avisaron los vecinos (del incendio), pero ya no pudimos hacer nada porque el fuego avanzó mucho; se quemaron mis trastes, estufa, refrigerador, tanque de gas”, describió la mujer, quien confía en que ella y su familia volverán a levantar su patrimonio.

Reconoció el respaldo que sus vecinos han mostrado con la familia, pues les proporcionaron ropa y despensa. Además, les prestaron una casa en El Saucillo para pasar la noche.

La mujer señaló que lo más importante es que su familia se encuentra bien: “Las cosas van y vienen, pero las personas ya no. Gracias a Dios no nos pasó nada, y poco a poco vamos a volver a salir adelante”, dijo a Criterio.

Confirmó que los 10 canes que adoptaron, tras estar en situación de calle, se encuentran bien, pues uno de ellos, al ver las llamas corrió al cerro, pero después volvió a su hogar.

Debido a que perdieron todo su patrimonio, en redes sociales activistas y población se unieron para hacer donativos en especie o efectivo a la familia afectada.

Redacción

Te puede interesar:

Nuevamente, Hidalgo pasa semáforo naranja: Secretaría de Salud

Nuevamente, Hidalgo pasa a semáforo naranja: Secretaría de Salud

Hidalgo regresó a semáforo naranja luego que hace dos semanas estuviera en ese color y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget