fbpx
Alto ImpactoDestacadoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Con disparos de arma de fuego, “rescatan” a Pascual Charrez en Ixmiquilpan


Luego de que el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, fuera sacado y “paseado” por alrededor de 60 pobladores de las comunidades Cantamayé, Ustheje, Bojay, Naxthey, Boxhuada y La Palma Orizabita, un grupo de seguidores lo rescató a la altura de La Barranca.

Según algunos testigos, el contingente que llegó a apoyar al alcalde realizó detonaciones de arma de fuego para esparcir a los inconformes.

De acuerdo con uno de los manifestantes, al lugar de los hechos arribó Miguel Mundo Cervantes, titular de la Dirección de Reglamentos del municipio, quien iba acompañado por 30 personas, quienes lanzaron balazos al aire; posteriormente el edil se subió a una camioneta, en la que huyó del lugar.

 

Actualización

Vecinos de Ixmiquilpan arribaron a la agencia del Ministerio Público (MP) para denunciar que, al pasar por el camino que lleva a Orizabita, un grupo de aproximadamente 15 personas los atacó con piedras y, de manera simultánea, escucharon detonaciones de armas de fuego.

Refirieron que se dispersaron al darse cuenta de lo que ocurría y notar daños en los vehículos que seguían la caravana. En ese momento, el alcalde abordó una motocicleta para huir del lugar.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició carpeta de investigación por daño en la propiedad y lesiones.

 

Perla Vázquez

 

También te puede interesar Habitantes de Ixmiquilpan “pasean” a Pascual Charrez

Para exigir agua potable, habitantes de comunidades del norte de Ixmiquilpan hicieron caminar al presidente municipal Pascual Charrez Pedraza.

Esto luego de que alrededor de 60 pobladores de Cantamayé, Ustheje, Bojay, Naxthey, Boxhuada y La Palma Orizabita se manifestaran en el ayuntamiento y pidieran que el edil dé continuidad a un proyecto pluvial que beneficiará a las localidades.

Durante el recorrido, los quejosos gritaron “traidor” y “ratascual” al alcalde.

Noticias relacionadas

Back to top button