fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Piden llamar a comparecer al fiscal anticorrupción de Hidalgo


Viridiana Jajaira Aceves Calva, diputada local del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), solicitó la comparecencia –con carácter de urgente– del fiscal especializado en Delitos de Corrupción, Ricardo Cesar González Baños, a fin de evaluar su labor.

La legisladora, aseveró que, ante la salida de las autoridades municipales en el estado, es necesario revisar los actos de corrupción señalados por autoridades fiscalizadoras.

Ejemplificó con Mixquiahuala y Progreso de Obregón, del “primero, por un daño estimado en más de 7 millones de pesos”; no abundó en detalles de los casos de ambas localidades.

A la solicitud de comparecencia se sumó el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael garnica Alonso, quien añadió que, a los casos de las mencionadas, se agregue el de la edil de Apán, María Antonieta de los Ángeles Ortega Anaya.

iniciativa diputado migrante Congreso Hidalgo

Contra esta, explicó, pesa una carpeta de investigación por 2 millones 69 mil 877.92 pesos, que transfirió de la cuenta de Fondos para el Fortalecimiento Municipal a su personal, en calidad de préstamos.

Por este hecho, señaló, en la fiscalía se ingresó la carpeta de investigación FEDC/UNIDAD-IV/0952019, interpuesta por el síndico procurador Edgar Cruz Rico, tras recibir documentación anónima, con la que se documentó el hecho que no ha sido resuelto por la dependencia a cargo de González Baños.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar Ingresan iniciativa de diputado migrante en Congreso de Hidalgo

La legisladora local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) María Corina Martínez García ingresó la iniciativa de incluir un diputado migrante en el grupo de 12 congresistas electos por medio del principio de representación proporcional.

La propuesta contempla la reforma del Artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, así como de las fracciones I y III del Artículo 31.

Noticias relacionadas

Back to top button