fbpx
DestacadoLo que circula en la redTicket

¿Cómo saber si fuiste hackeado en WhatsApp? 


A pesar de que WhatsApp y WhatsApp web han aumentado sus medidas de seguridad, existen maneras en las que tu cuenta puede ser hackeada y puedas sufrir robo de información sin que  lo notes.

Aquí te mostramos algunos tips de cómo puedes saber si has sido víctima de algún ataque.

Existen versiones no oficiales de WhatsApp Web que aparentan ser la verdadera red social. Si descargas alguna de estas aplicaciones, es probable que tu información haya sido robada.

Para evitar esto, procura solo usar la conexión en WhatsApp Web mediante las versiones originales de las aplicaciones y no un sitio no verificado, que te podría robar información.

Código QR

Para acceder a WhatsApp Web, debes escanear un código QR. Si alguien tuvo acceso a tu celular, puede escanear el código y así acceder a tu computadora.

Si crees que esto pudo haberte ocurrido, revisa las conexiones en WhatssApp Web que tengas abiertas desde la aplicación de tu celular. En Configuración > WhatsApp Web / Escritorio puedes ver qué dispositivos externos han entrado a tu sesión y a qué hora.

Si no reconoces alguno de estos dispositivos, es mejor que selecciones Cerrar todas las sesiones.

¿Cómo saber si te han hackeado?

Tienes que estar al pendiente de anomalías en tu app de WhatsApp, como encontrar mensajes sin notificaciones que no has leído o que te aparezcan conexiones en horarios en los que no estuviste en línea.

Para aumentar tu seguridad, es recomendable que utilices una contraseña para ingresar a la app. Puedes ingresar un código o incluso hacerlo mediante huella digital.

 

Con información de Telediario y Meganoticias

También te puede interesar:

¿Facebook quita los Likes en las publicaciones?

Noticias relacionadas

Back to top button